3 de enero de 2020

Australia, Canadá y Rusia empiezan fuerte la ATP Cup

Australia, Canadá y Rusia empiezan fuerte la ATP Cup
Tenis.- (Crónica) Australia, Canadá y Rusia empiezan fuerte la ATP Cup - DAVE HUNT/AAP/DPA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ATP Cup, el torneo mundial de la ATP con 18 países que marca el inicio de la temporada este 2020, arrancó su edición inaugural con una primera jornada de seis eliminatorias, donde destacaron los 3-0 de Australia, Canadá y Rusia sobre Alemania, Grecia e Italia.

La reciente finalista de la Copa Davis, una Canadá que cayó en Madrid ante España el pasado 24 de noviembre, pasó por encima de los griegos, desde los puntos individuales que firmaron Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov ante Michail Pervolarakis (6-1, 6-3) y Stefanos Tsitsipas (7-6(6), 7-6(4)).

Por si fuera poco, Shapovalov y Auger-Aliassime volvieron a la pista para jugar juntos el punto de dobles y firmar el pleno canadiense en la primera jornada del Grupo F, que se disputó en Brisbane. Ahí, la anfitriona Australia fue igual de contundente, con un estreno de temporada en forma por parte de Nick Kyrgios.

El número 30 del mundo, emocionado y comprometido con su país por los incendios que están afectando a miles de hectáreas australianas, abrió la serie contra Alemania con un 6-4, 7-6(4) ante Jan-Lennard Struff. Después, Alex de Miñaur remontó (4-6, 7-6(3), 6-2) al número uno alemán Alexander Zverev, errático con su saque, y el dobles se lo quedó también el equipo 'aussie' en otro pleno del grupo más duro.

Otro equipo que dio mucho de qué hablar en la Davis, el ruso, entró con un 3-0 sobre los italianos en la primera jornada del Grupo D que se jugó en Perth. Karen Khachanov dio el primer punto a Rusia con un 7-5, 6-3 contra Stefano Travaglia y Daniil Medvedev impidió la reacción italiana de la mano de Fabio Fognini con un 1-6, 6-1, 6-3. Ambos sellaron el 3-0 en el dobles.

Además, el Grupo D dejó la sorpresa de Noruega, que se impuso (2-1) a Estados Unidos. Taylor Fritz puso por delante a los americanos, tras vencer (6-2, 6-2) a Viktor Durasovic, pero Casper Ruud venció en tres duros sets a John Isner (6-7(3), 7-6(10), 7-5), y en el dobles Durasovic y Ruud culminaron la remontada noruega.

En Sídney, el Grupo C dejó las victorias de Bélgica y Bulgaria ante Moldavia (3-0) y Gran Bretaña (1-2). Steve Darcis sufrió durante más de tres horas ante Alexander Cozbinov pero puso la primera piedra que remató David Goffin ante Radu Albot. El dobles fue el punto decisivo en la remontada búlgara contra los británicos.

Cameron Norrie ganó con dificultad a Dimitar Kuzmanov y Grigor Dimitrov salvó la eliminatoria con una remontada ante Daniel Evans. Dimitrov volvió a la pista junto a Lazarov para lograr la primera victoria de Bulgaria en esta ATP Cup, con un 7-6(5), 6-7(2), 11-9 ante Jamie Murray y Salisbury.

En la segunda jornada del torneo este sábado llegará el debut de España, dentro del Grupo B, ante Georgia. Roberto Bautista y Rafa Nadal se medirán a Aleksandre Metreveli y Nikoloz Basilashvili. La 'Armada' busca repetir gloria como hiciera en la Copa Davis, en un nuevo torneo mundial fruto de la falta de entendimiento ente ATP y ITF, en el marco australiano con el primer 'grande' en el horizonte.