4 de julio de 2015

El australiano Rohan Dennis, primer maillot amarillo del Tour de Francia

El australiano Rohan Dennis, primer maillot amarillo del Tour de Francia
REUTERS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Rohan Dennis (BMC) se ha convertido este sábado en el primer líder de la 102º edición del Tour de Francia tras adjudicarse la etapa inicial, una contrarreloj de 13,8 kilómetros de recorrido que tuvo salida y final en la localidad holandesa de Utrecht, mientras que Alberto Contador salvó el día a 57 segundos del ganador.

Dennis fue el único ciclista en bajar de los 15 minutos --estableció un tiempo de 14:56-- y venció por delante de los especialistas Tony Martin (Etixx-Quick Step) y Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), segundo y tercero, respectivamente, a cinco y seis segundos.

El 'aussie', que estaba muy lejos en los pronósticos para apuntarse la primera etapa, acabó beneficiado por salir de los primeros. Sin presión y ayudado por las corrientes de viento, Dennis fue cimentando su victoria en las grandes rectas, sin saber si quiera el tiempo que firmarían sus rivales con el paso de la tarde.

Sin embargo, su buen hacer le colocó en lo más alto de la tabla y pudo aguantar el primer puesto. Ni Martin, ni Cancellara, ni Dumoulin, que acabó en la cuarta plaza, pudieron meterle un bocado al gran tiempo del ciclista del BMC que, además, permitió a su equipo vestir el maillot amarillo en la primera etapa por primera vez en su historia.

En cuanto a los españoles se refiere, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) fue 46º tras lograr un cronómetro de 15:54, casi un minuto por encima del ganador. Un tiempo que no preocupa al pinteño pues sabe que su territorio llegará más adelante, de igual manera que Alejandro Valverde (Movistar Team) que hizo dos segundos menos.

En cuanto a la nómina de favoritos, Vincenzo Nibali (Astana) --el vigente campeón del Tour-- fue el mejor con siete segundos sobre Chris Froome (Team Sky), un total de 15 sobre Contador y 18 respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que no salió tan mal parado como se esperaba --30 en la clasificación.