26 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO-Hijo de Schumacher gana en su fin de semana de debut en la Fórmula 4

OSCHERSLEBEN, Alemania, 26 abr, 26 Abr. (Reuters/EP) -

- El hijo de 16 años de Michael Schumacher, Mick, pudo bañarse por vez primera con la champaña del campeón en su destacado debut en la Fórmula 4 alemana, tras lograr este domingo la primera victoria de su carrera.

El piloto alemán partía segundo en la parrilla, al volante de su auto de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing Team, en la última de las tres carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Oschersleben, y logró escaparse pronto para liderar la carrera desde el inicio.

Schumacher, quien lidera la clasificación de los novatos y es quinto en la tabla general del campeonato, concluyó la carrera de 30 minutos tras el auto de seguridad, seguido por su compañero de equipo, el australiano Joey Mawson, y otro novato, Thomas Preining.

El adolescente, cuyo padre, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, sufrió graves heridas en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en 2013, debutó el sábado, en medio de una gran expectación de los medios mundiales.

Terminó noveno en esa carrera, tras partir en el puesto 19, y recibió un trofeo y una presencia en el podio por ser el novato mejor clasificado de la competencia.

"En general estoy muy satisfecho con cómo fue la carrera. Tuvimos tres fases del auto de seguridad y (tuve) muy buenos reinicios, así que en general estoy bastante feliz por la carrera", dijo Schumacher tras ese debut.