21 de agosto de 2013

Baloncesto.- El CB Canarias ficha al argentino 'Juampi' Gutiérrez

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CB Canarias ha anunciado el fichaje del pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, 'Juampi', procedente del Obras Sanitarias, para la próxima temporada con opción a otra más, tal y como el club canario ha informado este miércoles a través de un comunicado.

El nuevo interior canarista ya en su día militó en el baloncesto español, a su paso por el CB Granada, equipo al que llegó con 21 años para militar en su filial de la Liga EBA y con el que acabaría ascendiendo de la LEB a la Liga Endesa.

El gerente del club tinerfeño y responsable junto al técnico Alejandro Martínez de la dirección deportiva del club canarista, Aniano Cabrera, ha declarado que la llegada del internacional argentino es una incorporación "importante y de mucha experiencia".

"Nos ayudará a consolidar el proyecto del baloncesto tinerfeño en la élite nacional. Se trata de un jugador que con sus característicos nos permitirá contar con un bloque bastante compensado", afirma en declaraciones a la web oficial de la entidad (www.cbcanarias.net).

Formado en la base del Obras Sanitarias, uno de los clásicos del baloncesto argentino de todos los tiempos, Gutiérrez llegó a encadenar seis temporadas con el CB Granada en la ACB, antes de volver a su país en verano de 2010 para convertirse en uno de los principales atractivos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina.

En su experiencia anterior en la Liga Endesa, el jugador, que tiene la doble nacionalidad argentina y española, acumuló 168 partidos, con una media de 5,4 puntos y 3,5 rebotes en los 15 minutos de media de los que dispuso durante esa media docena de temporadas. Por el camino, llegó a ser elegido en una ocasión, MVP de la jornada, concretamente en la 33ª fecha del ejercicio 2009/10.

Tras su vuelta a Argentina, 'Juampi' Gutiérrez fue elegido MVP 2011 de la LNB y MVP 2012 de la Liga Sudamericana de Básquet, coincidiendo con sendos títulos de su equipo, el Obras Sanitarias, en ambas competiciones.