Actualizado 24/02/2012 20:47

El 'Dream Team' estará cinco días en Barcelona, donde disputará amistosos ante Argentina y España

La vigente campeona olímpica se medirá también a Brasil, República Dominicana y Reino Unido


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección estadounidense de baloncesto ha desvelado cuál será la hoja de ruta de la vigente campeona olímpica, que intentará revalidar el oro logrado hace cuatro años en los Juegos de Pekín, y para la que estarán cinco días en Barcelona, donde se medirán a España y a Argentina.

"Tenemos, una vez más, un calendario lleno de retos. Además de jugar contra dos poderosas selecciones a nivel mundial como España y Argentina, el equipo también se enfrentará a selecciones de renombre como Brasil y la República Dominicana. Espero que este 'tour' sirva para preparar a nuestro equipo de la mejor manera de cara al verano", confesó Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball y director del equipo nacional.

El 'Dream Team' iniciará sus entrenamientos el 6 de julio en Las Vegas, que es sede del conjunto estadounidense desde 2006. Así, está previsto que entrenen en la Universidad de Nevada-Las Vegas, y en esa ciudad se enfrentará a la República Dominicana en el primer amistoso, que tendrá lugar el 12 de julio.

Los campeones del mundo y olímpicos se trasladarán posteriormente a la capital del país, Washington, para entrenarse del 13 al 15 de julio y jugarán un encuentro de exhibición ante Brasil en el Verizon Center el 16 de julio.

Los Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y compañía dejarán Estados Unidos para recalar en Manchester donde disputarán ante la anfitriona en esta cita olímpica, Reino Unido, el tercer amistoso el 19 de julio.

Tras unos días en tierras inglesas, los pupilos de Mike Krzyzewski viajarán a España. Veinte años después del debut del 'Dream Team' de Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson, en los Juegos de Barcelona, la potente selección estadounidense volverá a la Ciudad Condal y concluirá su tour disputando dos amistosos.

Así, Estados Unidos se medirá el 22 de julio a Argentina en el Palau Sant Jordi, mientras que la reedición de la final olímpica de hace cuatro años, que les medirá a España, será el punto final de la concentración estadounidense el 24 de julio.