10 de junio de 2014

Dueño de los Clippers dice que el equipo no está en venta

Dueño de los Clippers dice que el equipo no está en venta
REUTERS

 

    LOS ÁNGELES (EEUU) 10 Jun. (Reuters/EP)

     La franquicia de baloncesto Los Angeles Clippers no está a la venta, dijo el lunes su propietario Donald Sterling, jurando luchar para quedarse con el equipo que construyó, reportó NBC News, en un nuevo episodio de su batalla con la NBA.

   Sterling, que en abril fue expulsado de por vida de la NBA tras filtrarse una grabación con comentarios racistas suyos, dijo que ha sido tratado injustamente y que debe defender sus derechos a la privacidad y al debido proceso.

   "Desde el comienzo yo no quería vender a Los Angeles Clippers. He trabajado 33 años para construir este equipo (...) Yo intento pelear para quedarme con el equipo", señaló Sterling, de 80 años, según citó NBC News. Sus abogados no respondieron las llamadas telefónicas por comentarios sobre el reporte.

   Sterling demandó a la NBA y a su comisionado, Adam Silver, el 30 de mayo pidiendo una indemnización de al menos 1.000 millones de dólares, justo cuando la liga había aprobado un acuerdo tentativo de su ex esposa, copropietaria de la franquicia, para venderla por 2.000 millones de dólares al ex presidente ejecutivo de Microsoft Corp Steve Ballmer.

   Además de la sanción impuesta y de una multa de 2,5 millones de dólares, en medio de la furia de fanáticos, jugadores y auspiciantes por los comentarios racistas de Sterling, Silver exhortó a los dueños de los otros 29 equipos de la liga a que tomen la inédita medida de obligar a Sterling a vender los Clippers, franquicia que él compró en 1981.

   En un comunicado de Sterling que transmitió NBC, dijo que estaba extremadamente apenado por los hirientes comentarios que hizo en privado, y que fueron realizados en un contexto de celos y furia. Pero no se privó de cargar contra Silver.

   "La acción tomada por Adam Silver y la NBA constituye una violación a mis derechos y hace caso omiso de las libertades que se le conceden a todos los estadounidenses", dijo Sterling.

   "He decidido que debo luchar para proteger mis derechos. Si bien mi posición puede no ser popular, creo que mis derechos a la privacidad y la preservación de mis derechos de debido proceso no deberían ser pisoteados", concluyó Sterling.