Actualizado 11/08/2009 19:17

BALONCESTO-Gasol se lesiona pero espera jugar

MADRID (Reuters/EP) - El pivote de la selección española de baloncesto Pau Gasol dijo el martes que espera recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en el dedo índice de la mano izquierda para poder estar en el campeonato europeo del mes próximo en Polonia.

"Mi mente y mi ilusión es poder estar con mis compañeros y con mi equipo y luchar por el campeonato", dijo el jugador de Los Angeles Lakers en una rueda de prensa en San Fernando, donde el equipo campeón del mundo y subcampeón de Europa se encuentra concentrado de cara al certamen continental.

"Siempre es desagradable que sucedan cosas de este tipo, sobre todo en este momento, que me acababa de incorporar al equipo y con la ilusión y las ganas de todos", agregó.

De todos modos, el talentoso jugador de la NBA aclaró que la lesión no es grave.

"No estoy demasiado preocupado, pues no se trata de una lesión de mucha gravedad y en tres semanas confío en estar haciendo prácticamente todo", sostuvo.

Gasol se lesionó el lunes al intentar taponar un lanzamiento de un compañero durante un entrenamiento de la selección española, dirigida por el italiano Sergio Scariolo.

Luego de sufrir la lesión, el pivote fue operado de urgencia y se espera que esté inactivo unos 20 días. El campeonato europeo comienza el 7 de septiembre.

El comunicado médico oficial que hizo público la Federación Española de Baloncesto (FEB) señaló que el jugador deberá esperar entre 12 y 14 días para que le retiren los puntos de sutura y un total de 20 con una tablilla en el dedo.

"Luego de esos 20 días, (Gasol) podrá volver a entrenar con la pelota de nuevo, utilizando una protección apropiada (en la zona de la lesión)", indicó el comunicado publicado en la página de internet de la FEB (www.feb.es).

Respecto a la reacción de su equipo, con el que ganó el título de NBA la temporada pasada, Gasol dijo que les explicó la situación.

"Por supuesto que no les hizo mucha gracia que me haya lesionado", expresó el pivote.

"No pude hablar con los máximos mandatarios, pero están informados, saben el alcance de la lesión, y a partir de ahora no creo que haya impedimentos, aunque tampoco lo sé", reconoció.

Gasol, quien este año logró su primer anillo de campeón de la liga estadounidense, fue uno de los jugadores clave en la victoria de los Lakers sobre Orlando Magic en la serie final que se disputó en junio.