15 de mayo de 2013

Gigantes de Guayana incorpora a Calvin Cage en su crucial partido con Trotamundos

CARACAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Gigantes de Guayana incorporará al norteamericano Calvin Cage, en su crucial partido contra Trotamundos de Carabobo que se celebrará este miércoles en el Forum de Valencia.

"Cada juego es una enseñanza sea triunfo o derrota, sin desmayar en nuestro objetivo, pasamos la página y seguimos luchando para clasificar" decía en su twitter el equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, horas antes de instalarse en Valencia donde realizarían un entrenamiento nocturno.

La incorporación de Cage a la rotación de los doce convocados para el juego, será potestad del cuerpo técnico, ya que a la fecha no se ha despedido a ningún importado, pero sí se trajo al norteamericano para seguir fortaleciendo la parte de la conducción y a su vez la ofensiva. Cage jugó con Marinos de Anzoátegui y conoce la liga.

Tras caer en casa de Panteras de Miranda por 95-81, Gigantes descendió a la quinta casilla de la tabla con 24 triunfos y 24 derrotas. De ello, la importancia de ganar al Trotamundos, que volvió a casa con la misma necesidad, pero tal vez con mayor apremio para los maquinistas del Expreso Azul, quienes están fuera de los puestos de clasificación, con 21 victorias y 28 caídas.

En la semifinal 2012, Trotamundos eliminó a Gigantes. Entre sus record del año pasado Gigantes logró ganar por primera vez como visitante en Puerto La Cruz sobre Marinos.

CREADO EN 2008

La organización Gigantes de Guayana fue creada el 1 de febrero de 2008, y en ese mismo año debutó como uno de los equipos de expansión en la Liga Profesional de Baloncesto.

El primer DT. Fue Nelson "Kako" Solórzano, quien repitió en el 2009. Para el 2010 se contrató a Francisco "Paco" Diez siendo asistente Carl Herrera Allen, quien toma las riendas principal de la dirigencia en el 2011 y continua en el 2012, junto al también exjugador profesional Luis Jiménez.

De los jugadores activos que se mantienen desde su fundación está el alero experimentado José "cheito" Ramos y del cuerpo técnico está el asistente Israel Plaza. El importado norteamericano Clarence Matthews, ha sido uno de los más consistentes con el equipo, jugando en la temporada 2009, 2010 y 2011.

En en la LPB 2011, Gigantes escribió una nueva página en su libro de record, al lograr su primera clasificación para la postemporada, en la que logró vencer por primera vez en su historia a Cocodrilos de Caracas, lo hizo en tercios de finales y dos veces, quedadodo la serie particular 2-4, y en la semifinal que jugó contra Marinos de Anzoátegui, también logró vencerlos dos veces.