28 de mayo de 2013

Baloncesto.- Greivis Vásquez: "Lo más importante es mi salud pero espero ayudar a la selección"

CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador venezolano Greivis Vásquez, base estelar de los Pelicans de Nueva Orleans, que se sometió a una intervención artroscópica el viernes pasado, ha asegurado que lo más importante para él en estos momentos es su salud, si bien espera poder ayudar a la selección nacional, que buscará un cupo a su cuarto Mundial de Baloncesto.

"Lo más importante es mi salud, espero estar listo para ayudar, de cualquier manera a la selección", dijo Greivis Vásquez, quien fue intervenido esta semana pasada para removerle calcificaciones del tobillo derecho.

El jugador, que explicó que le quitaron "muchas astillas", que le producían "mucho dolor", señaló que el tiempo de recuperación será de entre 12 a 16 semanas.

Respecto a la selección nacional, que buscará un cupo a su cuarto Mundial de Baloncesto, Vásquez se mostró confiado en la calidad de sus compañeros, si bien reconoció que la tarea no será fácil, y destacó que los que sean seleccionados harán el trabajo, "esté o no esté" él en condiciones de jugar.

"Yo no soy el único en la selección y tengo fe en que las cosas van a salir bien. Los médicos esperan que esté en condiciones de volver a entrar en una cancha a finales de agosto o septiembre. Bien sea para la selección o para los entrenamientos de Pelicans, voy a estar preparado", según señala el Universal.