2 de julio de 2009

BALONCESTO-Kobe Bryant decide quedarse con los Lakers

Por Mark Lamport-Stokes

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Kobe Bryant ha optado por cumplir con los últimos dos años de su contrato con Los Angeles Lakers y se espera que firme una extensión por tres años durante este mes.

Bryant, que lideró a los Lakers hacia su 15to. título en el baloncesto de la NBA en la serie final ante Orlando Magic el mes pasado, ha jugado en Los Angeles durante los 13 años de su carrera.

El jugador tenía hasta el martes para convertirse en un agente libre sin restricciones pero decidió no ejercer esa opción en momentos en que los Lakers parecen focalizados en sumar nuevos títulos n las próximas temporadas.

"Kobe no hizo uso de la opción para cancelar los dos últimos dos años de su contrato", dijo John Black, vicepresidente de relaciones públicas de los Lakers, el miércoles a Reuters.

"Sin embargo, al concluir la próxima temporada, tendrá la opción de cancelar el año final de su contrato", agregó.

Los medios locales, sin embargo, han reportado que Bryant firmará una extensión de contrato.

Bryant, elegido Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, había dado señales el mes pasado de que estaba comprometido a quedarse en Los Angeles.

"Queremos hacer esto una y otra vez, así que ustedes saben que estaremos de vuelta el año próximo listos para comenzar", dijo Bryant ante miles de fanáticos de los Lakers, que colmaron las calles del centro de Los Angeles para el desfile de celebración del equipo, el 17 de junio.

"¿Adonde podría ir? Esta es mi casa", dijo el jugador de 30 años con una amplia sonrisa.

Elegido 11 veces para participar del Juego de las Estrellas, y Jugador Más Valioso del 2008, Bryant y Derek Fisher (34 años) son los veteranos en la formación titularde los Lakers, a quienes se suma la experiencia de Lamar Odom (29) y el español Pau Gasol (28).