Actualizado 31/01/2006 19:19

Baloncesto/Mundial femenino.- Brasil, Corea y Argentina, rivales de España en el grupo A en Sao Paulo


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La anfitriona Brasil, Corea y Argentina serán las rivales de la selección española de baloncesto en el grupo A de la primera fase del Campeonato del Mundo femenino, que se disputará de los próximos 12 al 23 de septiembre, tras el sorteo celebrado hoy en Sao Paulo, informó la FEB.

España jugará sus encuentros de la primera fase en Ibirapuera (Sao Paulo). Brasil, cuarta en los Juegos de Atenas 2004, cuenta con varias jugadoras de primer nivel en la NBA femenina (WNBA), Corea fue cuarta en el último Mundial y Argentina es, quizá, la más débil del grupo.

El martes 12 de septiembre, España debutará con Corea. Las pupilas de Domingo Díaz jugará contra Argentina, el 13, y el 14, ante Brasil.

En la segunda fase la selección se cruzaría con el Grupo B, formado por Australia, Lituania, Canadá y Senegal.

Al Mundial llegan 16 selecciones: cinco europeas (Rusia, República Checa, Francia, Lituania y España); cinco americanas (USA, Brasil, Canadá, Cuba y Argentina); tres asiáticas (Corea, R.P. de China y China-Taipei); dos africanas (Nigeria y Senegal) y una de Oceanía (Australia).

España deberá quedar entre las tres primeras en la liguilla inicial para acceder a la segunda fase. En ésta se formarán dos grupos de seis conjuntos y cada combinado nacional tendrán que disputar tres partidos más, arrastrando los resultados de la primera.

Las cuatro mejores de cada uno de los grupos se cruzarán en aspa en los cuartos de final.

Esta será la cuarta participación consecutiva de España en un Campeonato del Mundo, con un quinto puesto tanto en China 2002 como en Alemania 1998 y un octavo en Australia 1994. En la cita mundialista, además, está en juego un billete para lo Juegos Olímpicos de Pekín, ya que el campeón conseguirá su pase de forma directa.

El seleccionador español, Domingo Díaz, ha viajado a Brasil junto al presidente FEB, José Luis Sáez, y el Director Financiero, Luis Giménez, para presenciar en directo el sorteo y visitar las instalaciones previstas para el Mundial.