26 de junio de 2013

Doc Rivers, nuevo entrenador de Los Angeles Clippers

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Clippers han anunciado la contratación del técnico 'Doc' Rivers, que llega procedente de Boston Celtics para asumir mucho protagonismo en la franquicia californiana, ya que también ocupará el puesto de vicepresidente de operaciones de baloncesto con el objetivo de luchar por el anillo en el futuro.

Rivers, nombrado mejor entrenador del año en la temporada 1999-00, llega con el aval de nueve temporadas al frente de los Celtics, a los que llevó al título en 2008. Ahora desembarca en los Clippers, que llevaban sin entrenador desde la destitución de Vinny Del Negro al caer eliminados frente a Memphis Grizzlies en primera ronda de los 'play-offs'.

El decimosexto entrenador en la historia de los Clippers, quien además fue jugador del equipo a principios de los años noventa, cuenta con una marca de 416-305 en los banquillos y el segundo mejor porcentaje de victorias en el último lustro. A cambio, los Celtics, que aún no tienen sucesor, han recibido una elección de primera ronda en el 'draft' de 2015.

El presidente de operaciones de Boston, Danny Ainge, despidió al técnico con alabanzas. "No tendríamos un anillo sin el trabajo de 'Doc' Rivers. Hizo un trabajo increíble. Tiene un amplio historial de éxito con nosotros en los últimos nueve años y le deseamos lo mejor en Los Angeles", declaró.