25 de junio de 2013

Los Hawks y los Nets se medirán en Londres en enero en partido de la temporada regular

Los Hawks y los Nets se medirán en Londres en enero en partido de la temporada regular
REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La NBA anunció este martes el 'NBA Global Games London 2014', un partido de la temporada regular de la liga estadounidense que medirá a Atlanta Hawks y Brooklyn Nets en el O2 de Londres el 16 de enero de 2014.

Este será el cuarto partido de la Liga Regular de la NBA que se juega en Londres en los últimos cuatro años y el duodécimo que la asociación programa en la capital inglesa desde 1993. Las entradas para el partido estarán a la venta en octubre de 2013 y los interesados podrán registrarse para oportunidades de preventa a través de 'www.nba.com/allaccess/'.

El choque será uno de los dos partidos de la temporada regular que la NBA jugará a nivel internacional en la campaña 2013-14, que también incluye un partido en México entre Minnesota Timberwolves, equipo de Ricky Rubio, y San Antonio Spurs, actuales subcampeones, el 4 de diciembre como parte de los 'NBA Global Games Mexico City 2013', que supondrán la primera vez en que la liga celebra partidos de temporada regular en dos países diferentes en la misma temporada fuera de los Estados Unidos y Canadá.

"Con la incorporación de partidos de temporada regular en Londres y Mexico City, la siguiente temporada jugaremos el calendario de partidos internacionales más amplio de nuestra historia", apuntó el Comisionado de la NBA, David Stern, que espera que con estos partidos logren llevar "la experiencia de la NBA a más fans" y proporcionar "un escaparate para el baloncesto y para el extraordinario talento" de las estrellas de la liga.

Por su parte, el vicepresidente senior en Europa de la NBA, Benjamin Norel, recalcó su felicidad. "Junto con el partido en Manchester en octubre estamos impacientes por traer a cuatro equipos NBA al Reino Unido en la temporada 2013-14, mientras seguimos mostrando la emoción de nuestros equipos y jugadores", afirmó.

Los Hawks disputaron los primeros partidos de pretemporada de la NBA en Londres en 1993 contra los Orlando Magic, mientras que los Nets harán su tercer viaje a la capital inglesa tras jugar, como Nueva Jersey, en 2008 contra Miami Heat en pretemporada, y en 2011 contra Toronto Raptors, en el primero de la Fase Regular.

Además, los 'NBA Global Games London 2014' presentarán una variedad de eventos fuera de pista como el 'NBA Cares', actividades en favor de la comunidad y eventos interactivos para fans en Londres. El partido también será apoyado por una variedad de socios de marketing y promoción y también estará disponible para los aficionados a través de la televisión y a través de medios digitales.

De este modo, el calendario completo de los 2013-14 de esta gira incluye un total de 12 equipos NBA jugando 10 partidos de la temporada regular y de pretemporada, en ocho ciudades, en seis países y territorios. Esto supone la vez que más equipos de la NBA hayan jugado internacionalmente en una misma temporada en la historia de la liga.

El calendario de partidos de pretemporada de los NBA Global Games 2013 presenta a Chicago Bulls, Golden State Warriors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers y Washington Wizards. Los partidos incluirán el primer partido de pretemporada de la NBA que se dispute en Brasil y las Filipinas y en las ciudades de Bilbao y Manchester. También incluirá partidos en Pekín, Estambul, Shanghai y Taipéi.

En total, con esta iniciativa, la NBA habrá celebrado 148 partidos (temporada regular y pretemporada) en 20 países y territorios alrededor de Europa, las Américas y Asia desde 1978. La liga también habrá jugado un total de 18 partidos de la temporada regular en Londres, México City y Tokio desde 1990.