12 de diciembre de 2013

Oklahoma alarga la racha frente a los Grizzlies sin Marc Gasol

Oklahoma alarga la racha frente a los Grizzlies sin Marc Gasol
REUTERS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Memphis Grizzlies volvieron a notar la ausencia del lesionado Marc Gasol y sucumbieron en casa frente a Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (100-116), mientras que Ricky Rubio contribuyó a la remontada de Minnesota Timberwolves ante Filadelfia Sixers (106-99) y la buena actuación de José Manuel Calderón no alcanzó para que Dallas Mavericks se impusieran a domicilio a Golden State Warriors (95-93).

   Oklahoma sigue en plena forma y ya acumula una racha de 12 victorias en sus últimos 13 compromisos que le ha permitido situarse a un triunfo del liderato de la Conferencia Oeste, en manos de Portland Trail Blazers. En este periodo de la temporada, el ataque de los Thunder está apabullando con 111 puntos de media por encuentro.

   De la mano de Russell Westbrook (27 puntos, 9 asistencias), el equipo de Scott Brooks no tuvo dificultades para superar a unos Grizzlies que siguen desnortados desde la lesión de Marc Gasol y que ya cuentan con balance negativo de victorias y derrotas (10-11).

   El sustituto del pívot español, Kosta Koufos, volvió a sufrir bajo los aros (3/10 en tiros de campo) y el equipo visitante dominó el rebote (42-33) apoyado en una actuación correcta de Ibaka, que sumó 12 puntos y 7 rebotes. Con una ventaja de 15 puntos al descanso (42-57), Oklahoma administró la renta y dejó espacio para el lucimiento de secundarios como Jeremy Lamb (18 puntos) o Reggie Jackson (17).

RICKY Y LOVE SE ALÍAN PARA REMONTAR ANTE FILADELFIA

   En el Target Center, Ricky Rubio contribuyó con 21 puntos y 7 asistencias a la gran remontada de los Timberwolves frente a Filadelfia. Después de un primer cuarto para olvidar (20-39), Minnesota fue limando la desventaja punto a punto hasta llegar a un final de partido incluso cómodo.

   Rubio, que sigue mejorando esta temporadas sus porcentajes desde el perímetro (2/3 en triples), se alió con la versatilidad de Kevin Love (26 puntos, 15 rebotes) y el equipo local culminó su mayor remontada desde hace tres años ante los Knicks, cuando Love asombró a la competición con un 'doble-doble' histórico: 31 puntos y 31 rebotes.

   Los Sixers encadenaron su novena derrota consecutiva a domicilio pese a los 20 puntos anotados por Spencer Hawes y Tony Wroten. Por contra, Minnesota ya está a solo dos triunfos de puestos de 'play-offs' por encima de equipos como Grizzlies o Lakers.

CURRY REMATA A LOS MAVERICKS DE CALDERÓN

   También completó una gran actuación el otro base español en la NBA, Calderón, autor de 18 puntos y uno de los puntales de su equipo, que comenzó muy fuerte en el Oracle Arena y rozó los 20 tantos de renta justo antes del descanso (34-52).

   Pese a la reacción de los Warriors, el partido parecía decantado del lado visitante a falta de 1:25 (86-92), pero entonces surgió la figura de Curry.

   El base local (33 puntos, 10 asistencias) anotó primero un '3+1' tras una dudosa falta de Calderón y, a falta de tres segundos, la canasta decisiva para desequilibrar la balanza a favor de Golden State. El triple a la desesperada desde su campo del base extremeño no tocó aro y se confirmó la remontada local.