Actualizado 17/12/2013 21:29

Ricky Rubio: ""Ahora sólo pienso en llevar a los Timberwolves a lo más alto posible"

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
REUTERS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, se ha mostrado seguro de que "algún día" alcanzará su "sueño" de ganar el anillo de la NBA, aunque el objetivo de su equipo esta temporada es más modesto y pasar por meterse en los 'play-offs', para lo cual cuentan con "un buen equipo y más experiencia".

"Ahora mismo solo pienso en llevar a los Timberwolves a lo más alto posible. Me dieron la oportunidad de venir a la NBA, siempre se han portado de maravilla conmigo y quiero seguir formando parte de este proyecto. Estoy ilusionado, aunque es cierto que mi sueño es ganar el anillo. Algún día lo conseguiré", señala Rubio en declaraciones facilitadas por Sportium.

Por el momento, es consciente de que su equipo aún debe crecer mucho para llegar a unas Finales de la NBA. "Nuestro objetivo es meternos en 'play-offs'. Tenemos un buen equipo y más experiencia. La temporada es larga y es fundamental que no haya muchas lesiones. La plantilla es muy joven y con un poquito de suerte conseguiremos nuestro objetivo de meternos entre los mejores", avanza.

Para cumplir dicha meta, al internacional español le han pedido en su equipo "aportar más puntos", algo que cree estar "consiguiendo". "Ya se vio en el Eurobasket, antes miraba menos a canasta", ejemplifica un Rubio que ha "crecido como jugador" desde su llegada a la NBA, pero consciente de que tiene "mucho margen de mejora en ataque y físicamente". En dicha progresión, también influye recuperar toda la confianza tras su "grave lesión" sufrida la temporada pasada.

"Intento no pensar en la rodilla. La operación, los meses que estuve fuera, ver los partidos desde el banquillo y sentirte impotente por no poder ayudar a los compañeros me hizo madurar. Antes quería conseguir las cosas muy rápido. La lesión me enseñó a ser paciente. La seguridad total es difícil de recuperar, pero me siento cómodo en la pista. Lo importante es no venirte abajo cuando las cosas van mal", explica.

Por último, el catalán, que tiene a Michael Jordan como su "referente de siempre", señala a los jugadores que sigue en la NBA. "Admiro a muchísimos jugadores, pero siempre me he fijado especialmente, por sus posición en el campo, en Steve Nash y Chris Paul. El mejor jugador al que me he enfrentado es LeBron James. Impresiona su carisma y movilidad. Verles jugar y competir contra ellos te ayuda a aprender", zanja.