15 de julio de 2009

BALONCESTO-Rockets adquieren derechos de australiano Andersen

HOUSTON (Reuters/EP) - Los Houston Rockets adquirieron los derechos del pivote australiano David Andersen en un intento por cubrir la sustancial baja del lesionado Yao Ming con otro hombre de gran tamaño, dijo el martes el equipo de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.

"David ha sido un ganador en todos los equipos en los que jugó en Europa", indicó el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, en declaraciones a la página de internet del club (www.nba.com/rockets).

"El es un jugador bien dotado que posee buenas capacidades ofensivas y con buena técnica de tiro para ser un hombre grande", agregó.

Andersen, de 2,12 metros de altura, jugó para el Regal FC Barcelona de España en la temporada 2008/09, equipo con el que promedió 11,1 puntos y 4,1 rebotes por partido.

Además, jugó en las ligas de Italia y Rusia y fue miembro de la selección australiana que acudió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Andersen, de 29 años, fue elegido por Atlanta Hawks en la segunda ronda del "draft" de la NBA en el 2002. Los Rockets acordaron dinero y futuras consideraciones para con los Hawks a cambio de sus derechos, dijo el equipo de Houston.

"David es un jugador de poste muy versátil que debería encajar bien en el sistema del entrenador (Rick) Adelman", señaló Morey.

El chino Yao, uno de los pilares de los Rockets, sufrió una severa lesión en un pie y no se recuperó según lo esperado, por lo que su futuro en el deporte quedó en duda.

"En este punto, la lesión tiene el potencial para dejarlo afuera de la próxima temporada y hasta podría amenazar su carrera", sostuvo el médico Tom Clanton al periódico Houston Chronicle el mes pasado.