10 de diciembre de 2013

Balonmano/Mundial.- España vence sin problemas a Argentina (25-19)

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano femenino ha logrado este martes su segunda victoria en el Mundial que se está disputando en Serbia, tras derrotar (25-19) a Argentina en la tercera jornada de la primera fase después de un partido que las 'guerreras' dominaron sin problemas desde el inicio.

Ante un rival un escalón por debajo, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, movió su banquillo para dar minutos a las jugadoras menos habituales con el fin de que adquieran ritmo competitivo de cara a próximas citas. Argentina sirvió como piedra de toque para una España que controló el duelo sin agobios y tuvo en Beatriz Fernández y Nerea Pena, ambas con seis tantos, a sus máximas goleadoras.

El combinado albiceleste, habitual de los últimos Mundiales pero siempre en un papel de 'cenicienta' apenas inquietó a una España con el freno de mano echado. A pesar del descanso para algunas de las jugadoras clave como Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Marta Mangué y Begoña Fernández, las 'guerreras' tardaron menos de diez minutos en hacerse con el mando del electrónico y dejarlo ya hasta el final.

Únicamente Lucía Haro, con cuatro goles al descanso (cinco en total), planteó dificultades a una España consciente de la diferencia de nivel y que nunca llegó a pisar al acelerador, ni en la primera mitad ni en la segunda. Nerea Pena y Beatriz Fernández soltaron el brazo y consiguieron doce tantos entre ambas para evitar sustos.

El bloque de Eduardo Peruchena no bajó nunca los brazos, no llegando nunca a los dobles dígitos de desventaja en el marcador, pero fue incapaz de aproximarse ante un equipo que defiende el bronce obtenido hace dos años, inalcanzable para sus jóvenes pupilas.

España, que superó este lunes a Polonia en un duelo de mayor exigencia, descansará la jornada del miércoles ante de medirse a Paraguay, el rival más frágil del grupo y que debería volver a servir a Jorge Dueñas para repartir minutos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 25 - ARGENTINA, 19 (14-11 al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro (p), González (p); Mangué (-), Barbosa (-), Bea Fernández (6), Aguilar (-), Begoña Fernández (-), Pinedo (1), Elorza (1), López (-), Alonso (2), González (3), Pena (6), Benzal (3), Egozkue (2) y Chávez (1).

ARGENTINA: Carratu (p), Bordón (p); Sala (-), Haro (5), Pizzo (4), Decilio (-), Belotti (3), Mendoza (3), Crivelli (-), Gambino (-), Alonso (1), Bianchi (1), Mena (-), Vico (-), Ocanto (-) y Karsten (2).

--PARCIALES: 2-2, 6-4, 8-6, 9-6, 11-8, 14-11 --descanso--; 14-11, 17-12, 19-13, 21-16, 24-18, 25-19.

--ÁRBITROS: Natasha Engberg y Alexandra Laurell (SUE). Excluyeron a Beatriz Fernández, Chávez, González y Benzal (2) por parte de España; y a Sala por parte de Argentina.

--PABELLÓN: Crystal Sports de Zrenjanin.