26 de noviembre de 2019

El Barça busca el liderato en un mar de dudas por su juego

El Barça busca el liderato en un mar de dudas por su juego
Fútbol/Champions.- Previa del FC Barcelona - Borussia Dortmund - MARIUS BECKER/DPA - ARCHIVO

El Bara busca el liderato en un mar de dudas por su juego

Si ganan al Dortmund en casa serán primeros y se centrarían en LaLiga

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la 'Champions', duelo en el que logrará ser líder si vence a unos alemanes contras los que sufrió en el Signal Iduna Park.

Los blaugrana saben que dependen de sí mismos para ser líderes de grupo y poder 'olvidarse' del último partido contra el Inter de Milán. Una oportunidad que deben aprovechar y para ello es necesario vencer a un Borussia que, como el Bara, llega nadando en un mar de dudas.

No hay buen juego en Barcelona, tampoco en Dortmund. Pero en Barcelona los resultados no son tan malos, el equipo de Ernesto Valverde es líder en LaLiga Santander y en esta 'Champions' y, una victoria ante los alemanes les daría esa primera posición y una gran tranquilidad.

De hecho, esta semana se está especulando en el entorno del Borussia con una posible salida, inminente, del técnico Lucien Favre en caso de derrota en el Camp Nou. Y es que, en la Bundesliga, son sextos tras empatar en casa ante el colista Paderborn (3-3) y perder ante el Bayern Múnich (4-0) dos jornadas atrás.

En esta Liga de Campeones, los de Dortmund están en mejor situación, segundos con 7 puntos por los 8 que suma el Bara. De hecho, en la primera vuelta se firmaron tablas (0-0) en un partido que dominaron los alemanes, con más ocasiones y un penalti que Marc-André Ter Stegen detuvo a Marco Reus.

Los blaugranas tienen ese aliciente de tener que mejorar las sensaciones de la primera vuelta. De hecho, deben mejorar el juego en general ya que, por mucho que el resultado de Leganés dé el triunfo a los de Valverde (1-2), ni la remontada obligada ni lo visto sobre el césped sirven de mucho.

Este Bara no encuentra un juego fluido a nivel ofensivo, las acciones llegan con cuentagotas y son más turbias que claras. Armas sobran, pero no encajan en un sistema que, con el paso de los meses, cada vez tiene menos margen para hablar de adaptación y de paciencia.

Apunta a titular un Leo Messi que salió como revulsivo en Dortmund, y que alcanza los 700 partidos con el FC Barcelona. No estarán piezas clave como Gerard Piqué, sancionado, o los lesionados Jordi Alba y Nelson Semedo, por lo que Junior Firpo apunta a titular en el carril zurdo y Samuel Umtiti a ser pareja de Clément Lenglet.

Pero también tiene bajas Favre. La más importante, la de un Paco Alcácer que no volverá a 'casa'. El delantero español ya se perdió el empate en casa contra el Paderborn (3-3) del pasado viernes, de una Bundesliga en la que el Dortmund marcha sexto.

Ahora, esta infección gastrointestinal le hace quedarse en casa y ni siquiera viajará a Barcelona. Será baja junto al centrocampista Thomas Delaney (desgarro del ligamento del tobillo) y el atacante Jacob Bruun Larsen (problemas de rodilla).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Weigl; Sancho, Reus, Hazard; y Gtze.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.