27 de agosto de 2019

El Barça inaugura el Estadio Johan Cruyff, el nuevo 'espacio de los sueños' de su Masía

El Barça inaugura el Estadio Johan Cruyff, el nuevo 'espacio de los sueños' de su Masía
Fútbol.- El Barça inaugura el Estadio Johan Cruyff, el nuevo 'espacio de los sueFCB

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Johan Cruyff, ubicado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, ha sido inaugurado este martes con una puesta de largo llena de recuerdos a la Masia y a la filosofía de juego implantada por el exjugador y exentrenador blaugrana, cuya memoria seguirá viva en el nuevo feudo del Barça B, Barça Femenino y Barça Juvenil, que estrenó el césped con un duelo ante el Ajax de Amsterdam.

Tras inaugurar su estatua en la explanada del Camp Nou este lunes, la familia blaugrana ha abierto las puertas al nuevo 'espacio de los sueños' de la Masía y siempre con Johan Cruyff como protagonista. Allí donde esté el holandés vio a su familia, con su mujer Danny y su hijo Jordi al frente, hacer el saque de honor en una inauguración en la que sus frases más míticas hicieron sonreír a muchos.

Desde el 'Salid y disfrutad' que ya es el lema de esa estatua, hasta 'Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene' o 'Es todo muy sencillo, si marcas un gol más que tu oponente, ganas' sonaron en una 'voz en off' que hizo recordar a Cruyff en todo momento.

Todo ello en una inauguración con la presencia de personajes oníricos que con soles, estrellas, planetas y formas esféricas dieron otro toque al fútbol de ensueño creado por Cruyff. También, con ayuda de una grúa y artistas, los Castellers de Vilafranca hicieron un 'castell' invertido para colocar el balón en el centro del campo, sobre un trozo de césped salvado y traído del Miniestadi, anterior feudo de la cantera blaugrana.

Jordi Cruyff fue quien golpeó ese balón, firmado original de la temporada 1973-74, año en que Johan Cruyff llegó como futbolista al club blaugrana. Lo hizo junto a Danny Cruyff, pero también los capitanes del primer equipo Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, así como el capitán del Barça B Ferran Sarsanedas y la capitana del Barça Femenino Marta Torrejón.

Para entonces el club había dejado claro que se estaba inaugurando un nuevo estadio donde los jóvenes de la Masía podrán llevar a cabo su sueño. "Bienvenidos al Estadio Johan Cruyff, bienvenidos al espacio de los sueños, el espacio donde todo comienza", rezaba la voz en off al inicio de la ceremonia inaugural. No faltó tampoco el habitual rondo que puso de moda Johan Cruyff, llevado a cabo por algunos de los canteranos que aspiran a cumplir ese sueño.