18 de febrero de 2020

El Barcelona aprieta por el fichaje de Braithwaite

El Barcelona aprieta por el fichaje de Braithwaite
Fútbol.- El Barcelona aprieta por el fichaje de Martin Braithwaite - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

LEGANÉS (MADRID), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona sigue negociando la incorporación del delantero danés Martin Braithwaite, del CD Leganés, con la intención de cerrar el acuerdo lo antes posible y que el ariete internacional llegase a la cita con el Eibar de este fin de semana.

"El Barça llamó ayer por la tarde preguntando por el jugador. Estamos muy preocupados, es normal. Después de lo que nos ha pasado con En-Nesyri, si pasa ahora lo de Braithwaite, se nos complica mucho poder mantener la categoría, cada día más", indicó Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés.

"Entiendo que el Barça haga esto porque lo recoge la ley, pero reconozco que pensaba que no podían hacerlo. Me he quedado sorprendido. Ellos nos han dicho que contemplan el fichaje de Braithwaite y otras más. Fue una toma de contacto", desveló Moreno a las puertas de Butarque.

El representante del ariete danés, Ali Dursun, viajó anoche a Barcelona para poner de acuerdo a las partes y se prevé que lo haga este jueves a Leganés para cerrar el traspaso. El agente es el mismo de Frenkie de Jong, algo que podía agilizar la contratación, estimada en 18 millones de euros, la cláusula del jugador. "O la cláusula, o nada", añadió Moreno.

Braithwaite, de 28 años, llegó a la Liga española procedente del Middlesbrough inglés y ha cuajado un gran año desde entonces vestido de blanquiazul. Esta campaña es el máximo goleador de los pepineros con 8 goles y ha dado una asistencia. Su baja sería vital de cara al futuro del Leganés.

Tras muchas especulaciones con Ángel, del Getafe, Willian José, de la Real, o incluso Loren, del Betis, el jugador del Lega será el elegio para paliar las carencias ofensivas del conjunto culé tras las lesiones de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, además de la venta del canterano Carles Pérez en el pasado mercado de invierno.