Actualizado 09/01/2015 23:34

Barreda fortalece el liderato en motos y Al Attiyah sigue imparable en coches

Joan Barreda y Nasser Al Attiyah en la sexta etapa del Dakar
Foto: REUTERS/EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Joan Barreda (Honda) amplió su ventaja al frente de la categoría de motos del Rally Dakar 2015 tras la disputa de la sexta etapa, con salida en Antofagasta y llegada en Iquique (Chile), tras meter más de dos minutos a su inmediato perseguidor, Marc Coma, mientras que Nasser Al Attiyah (Mini) continúa mandando en coches.

   Barreda aprovechó el sexto capítulo para sacar las garras. Después de dos jornadas recibiendo estocadas de Coma, el piloto castellonense pudo recuperar los dos minutos perdidos este jueves en la quinta etapa. Nuevamente de la mano, ambos tuvieron problemas con la navegación en una jornada marcada por el polvo.

   La cercanía a Bolivia y las intenciones de Coma, que ayer avisó que no se guardará nada de aquí al final --"le haré sudar a Barreda"--, obligaron al líder de la prueba a salir a por todas, sobre todo en el mano a mano con el de Aviá, vigente campeón del 'raid' sudamericano en la modalidad de las dos ruedas.

   La etapa la ganó el portugués Hélder Rodrigues (Honda), la sexta en un Dakar y la primera en 2015, mientras que el podio de la jornada lo completaron el australiano Toby Price, una de las sorpresas de la carrera, y el también luso Paulo Gonçalves (Honda), que estuvo metido entre los mejores desde el comienzo.

   Destacó la mala fortuna del español Jordi Viladoms (KTM), que tuvo problemas con la navegación y perdió 35 minutos y 25 segundos con el liderato. Un traspié que le hace descender del quinto puesto en la clasificación general al undécimo. Por su parte, Laia Sanz (Honda) subió una posición, a la decimosexta plaza.

AL ATTIYAH, LÍDER INDISCUTIBLE EN COCHES

   Por otro lado, en la categoría de coches, el catarí Nasser Al Attiyah continúa ejerciendo su dominio son problemas. Este viernes conquistó su tercera victoria de etapa en este Dakar tras el triunfo en la segunda y en la cuarta jornada. Una victoria que le dio licencia para agrandar su condición de líder.

   Al Attiyah, campeón en 2011, ganó con 37 segundos de ventaja respecto al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), mientras que la tercera posición fue para el español Nani Roma que, sin tener opciones en la general, está mostrando la mejor versión de su Mini.

   De esta forma, el piloto catarí --medalla de bronce en tiro olímpico en Londres 2012-- sigue líder en la general con 11 minutos y 12 segundos de ventaja sobre De Villiers. El tercer puesto lo ocupa el saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota, a 28:44.