6 de septiembre de 2019

Bartomeu: "Neymar es un extra porque no estaba planificado"

Bartomeu: "Neymar es un extra porque no estaba planificado"
Fútbol.- Bartomeu: "Neymar es un extra porque no estaba planificado"MANUEL BLONDEAU/AOP PRESS/DP/AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado este viernes que la opción de fichar a Neymar Jr. era "un extra" para la actual temporada, indicando que "no estaba planificado" desde el área directiva pero que sí respondía a "una decisión deportiva de los técnicos".

"Neymar es un extra porque no estaba planificado. Cuando Leonardo abre las puertas a negociar, nos incorporamos a las negociaciones. Fichar a Neymar era una decisión deportiva de los técnicos", ha comentado Bartomeu durante una entrevista a Barça TV.

"En el club era una ilusión que Neymar se incorporara. El Barça no ha puesto jugadores sobre la mesa, son jugadores que pone el PSG. Pero durante las negociaciones, cuando aparecen nuevas demandas del PSG, decimos que son inasumibles y detenemos las conversaciones", ha añadido.

"La planificación deportiva estaba hecha desde hace tiempo y hemos ejecutado los fichajes que teníamos planificados. Esta plantilla es más competitiva que el año pasado. Es corta pero muy competitiva", ha reiterado antes de analizar las cuentas. "Para esta temporada presentaremos un presupuesto alrededor de 1.060 millones de euros de ingresos", ha asegurado el presidente culé.

"Tenemos una economía saneada y somos un club robusto. Que las entidades financieras se acerquen a nosotros para ofrecer recursos es una demostración de que confían en nosotros, porque somos un club solvente y sólido", ha argumentado.

"El nivel de deuda es normal y cumple los ratios estatutarios. El año pasado generamos casi 180 millones de EBITDA, con unos beneficios acumulados de 153 millones y una deuda neta alrededor 160 millones de euros. Si añadimos el Espai Barça, esta deuda es de 217", ha señalado.

"En los próximos días comenzará el derribo del Miniestadi. Seguramente haremos un acto para conmemorarlo el 24 de septiembre", ha recalcado. "El Espai Barça es un proyecto de club, no es un proyecto de una Junta Directiva. El inicio de las obras del nuevo Palau será durante el 2020", ha detallado.

"El presupuesto del Espai Barça podría alcanzar los 685 millones. Haremos una asamblea extraordinaria para abordar la nueva financiación. Los ingresos extra que vimos en el 2014, los estamos consiguiendo y creemos que podemos conseguir más, a través de nuevas vías", ha manifestado.

Así, ha declarado que la cifra del presupuesto "ha cambiado porque los costes son diferentes de hace cinco años" y porque en la entidad culé han "aumentado un poco el techo de construcción" para sus planes inmediatos. "También debemos abordar trabajos en el barrio de Les Corts, que en el 2014 no estaban previstos", ha precisado Bartomeu.

DIFERENTES SEDES DE VOTO

"Para las próximas elecciones trabajamos en la posibilidad de establecer diferentes sedes de voto en Cataluña y en algún lugar de España, sin necesidad de que todo el mundo venga al Camp Nou. Es otra opción mientras el voto electrónico no sea técnicamente fiable", ha expresado.

Por otra parte, el presidente blaugrana ha admitido que están "hablando" con el exjugador Carles Puyol para que ocupa un sitio en el organigrama del club, pues "no es ningún secreto" que haya buenas relaciones entre el otrora capitán y la actual directiva del Camp Nou.

"Tiene mucho que aportar al Barça. Tiene muy claro el concepto de fútbol y el organizativo. Es una figura importante. No es una emergencia, pero sí es necesario que la posición del mánager general esté cubierta", ha dicho al respecto.

Sobre la continuidad de Leo Messi, Bartomeu ha sido claro. "Como los casos de Xavi, Iniesta o Puyol, también Messi debe tener la libertad de decidir su futuro y cuando quiere dejar de jugar al fútbol. Queremos que llegue al 2021 y más allá. Como presidente estoy muy tranquilo", ha zanjado.