20 de febrero de 2020

Bartomeu: "No es justo que ahora el Leganés no pueda reforzarse"

Bartomeu: "No es justo que ahora el Leganés no pueda reforzarse"
Fútbol.- Bartomeu: "No es justo que ahora el Leganés no pueda reforzarse" - MARC GONZALEZ ALOMA / AFP7 / EUROPA PRESS

El presidente blaugrana cree que se tendría que modificar la normativa vigente

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que no es "justo" que el CD Leganés no pueda reforzarse ahora tras la compra del club blaugrana, por vía del pago de la cláusula de rescisión, de su jugador Martin Braithwaite.

"Pensamos que esta normativa se tendría que modificar, tampoco es justo que ahora el Leganés no se pueda reforzar con un jugador, pero es así la normativa. En el futuro sí que tendría que hacerse una revisión", reconoció Bartomeu en la presentación del delantero danés.

El presidente defendió que han comprado a Braithwaite usando la normativa vigente, por mucho que, tras las quejas públicas del Leganés y su petición a la RFEF para que les autorice a fichar para recuperarse del golpe, acepten que la normativa debería cambiar.

"Esta mañana hemos hecho efectivo el pago de la cláusula. Lo hemos hecho siguiendo lo que es la normativa actual, cuando hay una lesión de larga duración podemos fichar", recordó.

Bartomeu agradeció al jugador que haya querido apostar por el Bara. "Gracias por venir, te deseamos mucha suerte para que nos des mucho", le dirigió. "La mejor opción para reforzar al equipo ante esta baja tan importante era Martin", aseguró.

"Tiene 28 años, dilatada experiencia en el fútbol profesional y es internacional en la selección danesa. Es una incorporación que nos permite luchar por los objetivos que tenemos", recalcó al respecto.

Por todo ello, Bartomeu aseguró estar feliz. "Hace mucha ilusión que venga un jugador nuevo, que nos ayudará mucho. Es un día de seguir con la ilusión, la Liga está muy abierta y el talento de Martin nos hará mejorar. Estoy muy contento y feliz por los socios, espero que pueda debutar pronto y le veamos en el campo", manifestó.

"Optamos a ganarlo todo y a competir siempre. Espero que sea útil para este año pero no quiero más lesionados de larga duración, como Ousmane o antes Luis Suárez. Tenemos la ambición e ilusión por esta Liga, y la 'Champions' tiene muchas diferencias y cuando llegue el Nápoles veremos", concluyó.

Por otro lado, pese a no querer hablar de otros temas, sí se enrocó en su postura respecto al conflicto de las redes sociales. "Reitero lo que dije, y repito que estamos trabajando internamente sobre ello y cuando haya algo a decir nuevo, os convocaremos para un encuentro", apeló. "Me gusta que Leo siga eternamente en nuestro club y así será", manifestó sobre Messi, quien en una entrevista aseguró que quiere seguir siendo blaugrana.

ABIDAL APRENDE DE SU ENCONTRONAZO CON MESSI

Precisamente sobre Leo Messi fue preguntado el secretario técnico blaugrana, Éric Abidal, que tuvo un encontronazo en las redes sociales con el capitán, que le reprochó que dijera que algunos jugadores, sin dar nombres, no trabajaban con Ernesto Valverde y dejara intuir que tenían parte de culpa de la marcha del técnico.

"Gracias por la pregunta. He aprendido muchas cosas en los últimos días, como que las cosas internas se tienen que resolver por canales internos", reconoció Abidal, que destapó la caja de los truenos al hacer esas declaraciones en una entrevista con un medio de comunicación.

Sobre Martin Braithwaite, aseguró que tiene "carácter ganador". "Siempre es positivo, es fuerte y tiene mucha velocidad. Nos aportará mucha fuerza. Hemos visto que su potencial es muy grande, confiamos mucho en su talento y aquí nos aportará mucho más. Será decisivo para nosotros, sólo podrá jugar la Liga pero aquí estamos para ganar todos, con su llegada ojalá podamos competir a un nivel más alto", apreció.