2 de junio de 2011

El Bayern Munich confirma el fichaje del lateral derecho Rafinha

MUNICH (ALEMANIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Bayern Munich ha confirmado el fichaje del lateral derecho Marcio Rafael Ferreira de Souza, 'Rafinha', que llega procedente del Génova italiano y ha rubricado un contrato con el club de la Bundesliga por las tres próximas campañas, hasta 2014.

El zaguero se convierte en el tercer fichaje del Bayern para la próxima campaña, tras el delantero del Cottbus Nils Petersen, y el portero Manuel Neuer, hasta ahora capitán del Schalke 04.

"Me alegra mucho que se haya confirmado mi traspaso al Bayern Munich y por poder jugar de nuevo en la Bundesliga", destacó, en palabras al web del club.

El futbolista, de 25 años, disputó entre 2005 y 2010 un total de 153 partidos en la Bundesliga y 31 en competiciones europeas con el Schalke 04, desde donde se marchó al club italiano el invierno pasado y jugó 34 encuentros.

"Con Rafinha hemos fichado a un jugador con experiencia que va a aportar estabilidad a nuestra defensa. Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo con él y con el Génova", afirmó el director deportivo del FC Bayern, Christian Nerlinger, en palabras al web del club.

Rafinha logró con el Schalke, donde coincidió con Neuer, una Copa de la Liga y dos subcampeonatos ligueros, pero ahora desea lograr títulos "de verdad": "Aquí podré enfrentarme a los mejores equipos y jugadores del mundo. Estoy muy feliz".

Su llegada significaría que Philip Lahm regresará a su posición natural en la banda izquierda. "Esta opción ya la habíamos comentado con nuestro nuevo entrenador Jupp Heynckes", reconoció Nerlinger, pensando en la próxima campaña, donde el Bayern se estrenará en la previa de la 'Champions League' tras ser tercero este año en la Bundesliga.