3 de enero de 2020

El Bayern Múnich viaja a Catar sin Lewandowski ni Javi Martínez

El Bayern Múnich viaja a Catar sin Lewandowski ni Javi Martínez
Fútbol.- El Bayern Múnich viaja a la concentración de Catar sin Lewandowski ni J - ANGELIKA WARMUTH/DPA

MÚNICH (ALEMANIA), 3 Ene. (DPA/EP) -

El Bayern Múnich no contará ni con su goleador Robert Lewandowski ni con el centrocampista español Javi Martínez en la concentración que realizará en Catar a partir del sábado para prepararse para la segunda vuelta de la Bundesliga, comunicó este viernes el club bávaro.

Tras la operación de ingle efectuada después de disputar el último partido frente al Wolfsburgo el 21 de diciembre, Lewandowski se perderá la preparación prevista hasta el 10 de enero y comenzará la rehabilitación el próximo martes en Múnich, de acuerdo con lo acordado con el técnico Hansi Flick.

Flick quiere además concederle al delantero suficientes vacaciones para que se recupere, de manera de que pueda estar en condiciones de jugar para el primer partido tras el parón invernal, el 19 de enero contra el Hertha en Berlín.

Lewandowski, de 31 años, encabeza la lista de goleadores de la Bundesliga tras anotar 19 goles en 17 partidos, por delante del internacional alemán del Leipzig Timo Werner, que suma 18 goles.

También debido a las lesiones, Flick no podrá contar en la concentración con los defensas Niklas Süle, por rotura del ligamento cruzado, y Javi Martínez. El ex del Athletic sufrió una grave lesión muscular en el muslo en el partido frente al Wolfsburgo y tampoco podrá comenzar la segunda vuelta del campeonato.

Además, el entrenador bávaro -que viajará a Doha con 26 jugadores- tampoco podrá contar con Kingsley Coman, que deberá realizar un entrenamiento individual debido al desgarro en la cápsula posterior de su rodilla izquierda sufrido en diciembre.

El francés Lucas Hernández, por su parte, sí viajará a Doha con el equipo el sábado por la mañana y continuará allí la recuperación de su lesión en el pie.