Publicado 17/02/2015 21:45

BÉISBOL-Alex Rodríguez pide disculpas por "errores" cometidos en caso dopaje positivo


17 feb, 17 Feb. (Reuters/EP) -

- La estrella de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez pidió disculpas el martes por "los errores" que cometió y que llevaron a su suspensión por el uso de sustancias dopantes que mejoran el rendimiento.

Rodríguez, de 39 años, se disculpó en un comunicado por escrito y dijo que declinó la "gentil" oferta de los Yanquis de hablar en una rueda de prensa en el estadio del equipo, ya que quiere que su próxima aparición allí sea "con el uniforme a rayas y haciendo mi trabajo".

El beisbolista no juega desde el 25 de septiembre del 2013 pero dijo que espera con ansias los entrenamientos de la primavera boreal.

"Cuando empiecen los entrenamientos de la primavera, haré todo lo posible para ser el mejor jugador y compañero posible, ganarme un lugar en el equipo y ayudar a que ganemos", destacó.

Rodríguez, uno de los beisbolistas más talentosos de su generación, dijo que apelaría su suspensión ante una corte federal, pero finalmente retiró su demanda y aceptó la sanción.

"Asumo toda la responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la temporada 2014", sostuvo en su comunicado. "Lamento que mis acciones hicieran que la situación fuera peor de lo que debería haber sido".

"Solamente puedo decir que lo siento", agregó.

La MLB suspendió a Rodríguez, el beisbolista mejor pagado del mundo en ese momento, por los 162 partidos de la temporada regular 2014 y los playoffs.

La suspensión, que fue reducida desde 211 partidos, es la más extensa en la historia del béisbol por el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo y le costó a Rodríguez 25 millones de dólares de salario.

La sanción derivó de la implicación de Rodríguez en una investigación sobre la ya desaparecida clínica Biogénesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas.

Otros 13 jugadores fueron suspendidos por sus presuntos vínculos con la clínica. Doce de ellos acordaron sanciones de 50 partidos y el restante aceptó una suspensión de 65 encuentros.

Rodríguez debutó en la MLB en 1994 y con los años se convirtió en una de las máximas figuras de las Grandes Ligas, con más de 100 jonrones durante 14 temporadas.