15 de julio de 2009

BEISBOL-Bola de sacrificio de Jones da victoria a Liga Americana

Por Roger Lajoie

ST. LOUIS, EEUU (Reuters/EP) - Un elevado de sacrificio de Adam Jones en la octava entrada provocó la carrera ganadora con la que el equipo de la Liga Americana venció al de la Liga Nacional 4-3 el martes en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores de Estados Unidos.

La victoria fue la duodécima de la Liga Americana en los últimos 13 años, convirtiéndose en la más larga racha invicta en Juegos de Estrellas. El juego del 2002 terminó empatado 7-7 tras 11 entradas y con ambos equipos sin jugadores.

El presidente Barack Obama arrojó la primera bola en la ceremonia inaugural del duelo y visitó a ambos equipos antes del juego.

Curtis Granderson, de Detroit Tigers, conectó un triple en la octava entrada y luego anotó la carrera del triunfo con el elevado de sacrificio de Jones, asegurando que la Liga Americana tendrá ventaja de localía cuando antes de fin de año se disputen las Series Mundiales.

"Tan pronto como le pegué a la pelota supe que tenía que llegar a tercera de cualquier manera", dijo Granderson a periodistas. "Resultó ser una carrera verdaderamente importante, por lo que estoy contenta de haberla hecho", agregó.

El jardinero de Tampa Bay Carl Crawford fue elegido el Jugador Más Valioso del juego gracias a una atrapada en la séptima entrada que evitó un jonrón de Brad Hawpe. Crawford, que además se fue 3-1, saltó contra el muro izquierdo y con su atrapada evitó que el equipo de Nacional se pusiera adelante.

El relevista Heath Bell de San Diego permitió la carrera ganadora y cargó con la derrota, mientras que su par de Boston Jonathan Papelbon pitcheó una séptima entrada perfecta y se quedó con la victoria.

El relevista panameño de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera tuvo una novena entrada perfecta sin permitir carreras limpias, y terminó su cuarto Juego de Estrellas a salvo, un récord para la competencia.