22 de abril de 2015

BÉISBOL-Corte apelaciones EEUU revoca condena contra Bonds por obstrucción a justicia en caso dopaje

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Una corte de apelaciones estadounidense revocó el miércoles la condena contra el ex beisbolista Barry Bonds por obstrucción a la justicia durante una investigación gubernamental sobre el uso de esteroides.

El caso involucra el testimonio de Bonds ante un gran jurado en 2003 respecto de si había usado esteroides para mejorar su rendimiento. Bonds habló ante el gran jurado sobre su infancia cuando se le preguntó si su ex entrenador Greg Anderson le había dado sustancias para que se inyectara.

El pelotero fue condenado por un cargo de obstrucción a la justicia en abril de 2011, pero el jurado no alcanzó un veredicto en tres acusaciones de perjurio. Su sentencia de dos años de libertad condicional y 30 días de arresto domiciliario quedaron pendientes a la espera de la apelación de su condena.

Tras siete temporadas con los Piratas de Pittsburgh, Bonds jugó con los Gigantes de San Francisco desde 1993 hasta su retiro en 2007 como el líder de jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas con una cifra de 762.