12 de agosto de 2009

BEISBOL-Saltillo gana primer partido en final zona norte México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Saraperos de Saltillo venció el martes a Vaqueros Laguna 15-3 en el primer juego de la final de la zona norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una serie que se disputa al mejor de siete partidos.

En la zona sur, Tigres de Quintana Roo pasó a la final tras derrotar 9-5 a Piratas de Campeche en el séptimo y decisivo juego de la serie, que Tigres ganó 4-3. El encuentro se definió en la decima entrada con un cuadrangular de Albino Contreras cuando las bases estaban llenas.

En el triunfo de Saltillo, José Rodríguez, el dominicano Nelson Teilón, Christian Presichi, Hernando Arredondo y Jesús Cota destacaron en la ofensiva de 20 imparables.

A la defensiva, el lanzador Mario Mendoza trabajó en 7 entradas en donde admitió 5 imparables, 2 carreras, cedió un pasaporte y retiró a dos adversarios.

Saltillo abrió el ataque en la tercera entrada con 3 carreras. Jonathan Aceves y José Rodríguez anotaron con imparable de Teilón, quien fue retirado cuando trató de llegar a la segunda base, y enseguida llegó Refugio Cervantes para volar la pelota por el jardín izquierdo.

Los triunfadores anotaron 4 más en la cuarta entrada por conducto de Cota, Presichi, Jonathan Aceves y Rodríguez.

En la quinta entrada aumentaron el marcador a 10-0. Noé Muñoz y Cota anotaron con doblete de Hernando Arredondo, quien después llegó a la registradora gracias a un imparable de José Muñoz.

Laguna anotó sus carreras en el sexto episodio, con un cuadrangular de Emmanuel Valdez con el que remolcó a Luis Terrero.

Pero Saltillo anotó otras dos en el cierre de ese episodio, donde un sencillo de Arredondo remolcó a Cota y después Presichi llegó a la registradora con un elevado de sacrificio de Aceves.

La novena triunfadora cerró la cuenta en la séptima entrada con carreras de Teilón, Luis Valle y Muñoz.

La tercera carrera de Laguna se registró en el octavo capítulo, donde Trinidad Robles anotó con elevado de sacrificio de Terrero.

La final de la zona sur comenzará el jueves, cuando Tigres de Quintana Roo enfrenté a Pericos de Puebla, que consiguió el pase al ganar su serie ante Leones de Yucatán por 4-1.