15 de agosto de 2009

BEISBOL-Saltillo, a un juego de ganar final zona norte en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Saraperos de Saltillo se colocó a un juego de conquistar el título de la zona norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras vencer el viernes 5-4 a Vaqueros Laguna, con lo que lidera 3-0 la serie al mejor de siete juegos.

Respecto a la final de la zona sur, Tigres de Quintana Roo tomó una ventaja de 2-0 tras vencer 12-1 a Pericos de Puebla.

Un cuadrangular de Refugio Cervantes por el jardín izquierdo en la octava entrada dio el triunfo a Saltillo, que podría alzarse con el título si el sábado vence a Puebla en el cuarto juego de la serie.

Saltillo se fue al frente en la primera entrada con cuadrangular del dominicano Nelson Teilón por el jardín izquierdo.

Laguna empató en el cierre de esa entrada por conducto del dominicano Luis Terrero, quien llegó a la registradora gracias a un batazo sencillo de Daniel Fonés.

Saltillo tomó ventaja en la segunda entrada con dos carreras producidas por cuadrangular de Jonathan Aceves por el jardín izquierdo, con el que se llevó por delante a Jesús Cota.

En el tercer episodio, Saltillo registró otra más cuando José Rodríguez anotó gracias a un elevado de sacrificio conectado por Cervantes.

Laguna se acercó en el cierre de esa entrada con carrera de Emmanuel Valdéz, quien llegó a la registradora con un imparable de Fernando Rodríguez. Y anotó la tercera carrera en el quinto episodio por conducto de Nicolás García.

El empate para Laguna llegó en la séptima entrada cuando el dominicano Dionys César aprovechó un wildpitch del lanzador Fernando Villalobos para llegar a la registradora.

Pero Saltillo decretó el triunfo en la octava entrada con el cuadrangular de Cervantes.

Respecto a la zona sur, en el abultado triunfo de Tigres, Ricardo Vázquez conectó un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada, Iker Franco remolcó cinco carreras y Carlos Gastélum anotó tres.

Tigres comenzó su ataque desde la primera entrada con un rally de siete carreras. El cubano Alexander Sánchez bateó sencillo, enseguida Gastélum conectó un doblete y el estadounidense Derrick White recibió pasaporte para llenar las bases.

Un imparable de Franco impulsó a Sánchez a la registradora, y enseguida Sergio Contreras bateó un elevado de sacrificio que remolcó a Gastélum. Después White anotó con imparable de Albino Contreras, causando la salida del lanzador Emil Kamar, quien fue relevado por Mauricio Lara.

Flavio Romero recibió pasaporte con lo que se volvieron a llenar las bases para que llegara Ricardo Vázquez con su cuadrangular por el jardín izquierdo.

Tigres continuó con su poderosa ofensiva en la segunda entrada donde anotaron Gastélum y White.

Y cerraron su ataque en el sexto episodio con cuadrangular de Franco por el jardín izquierdo, quien se llevó por delante a Sánchez y Gastélum.

Puebla anotó su única carrera en la séptima entrada, cuando René Reyes llegó a la registradora con imparable de Miguel Torrero.

El tercer juego de la serie se disputará el domingo.