19 de febrero de 2014

Suspenden a dos peloteros cubanos por una pelea en un partido

Suspenden a dos peloteros cubanos por una pelea en un partido
TELE REBELDE

LA HABANA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba ha suspendido por un año a dos peloteros involucrados en una pelea ocurrida en el partido disputado entre los equipos de Villa Clara y Matanzas el pasado 17 de febrero y ha sancionado también al árbitro del encuentro.

   El incidente tuvo lugar el lunes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, cuando el lanzador Freddy Asiel Álvarez, del Villa Clara, golpeó dos veces con la pelota a Yasiel Santoya, y luego también pegó con otro lanzamiento a Víctor Víctor Mesa.

   En ese momento, el jugador Demys Valdés salió del banco de Matanzas bate en mano y golpeó en la cara al capitán del Villa Clara, Ramón Lunar, quien terminó en un quirófano a causa de una herida en el labio.

   Tras evaluar el incidente, la Dirección Nacional de Béisbol ha decidido suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general", señala la resolución, consultada por Europa Press/Notimerica.

   Igualmente ha resuelto suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano". Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

   También ha decidido separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

   Finalmente amonesta a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

   La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba ha advertido a los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina "estricta" a los integrantes de sus planteles.

   "Estas medidas --dice-- son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía".