Actualizado 26/10/2009 17:29

BEISBOL-Yankees celebran retorno a la Serie Mundial

Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los novatos y los veteranos de los Yankees de Nueva York celebraron el domingo en el camerino con champán el triunfo en su nuevo estadio de 1.500 millones de dólares para conseguir su primer viaje a la Serie Mundial de Béisbol en seis años.

El capitán del equipo, Derek Jeter, el lanzador ganador, Andy Pettitte, el pitcher cerrador Mariano Rivera y el receptor Jorge Posada tienen cada uno cuatro anillos de Serie Mundial y otras dos participaciones en el Clásico de Otoño, pero muchos otros jugadores tendrán ahora su primera prueba de fuego.

"Esto es importantísimo para los más jóvenes", dijo el receptor Posada a periodistas tras la victoria 5-2 sobre los Angelinos de Los Angeles que le dio a los Yankees el banderín de la Liga Americana.

Jeter celebraba derramando champán por su gorra de béisbol. "Esto es genial para todos, no sólo para nosotros. Me alegro por todos en esta sala", destacó.

Nick Swisher, quien realizó dos jugadas estelares en el jardín derecho, estaba emocionado tras remolcar un par de carreras para los Yankees consiguiendo su pase a la Serie Mundial.

"Se siente como si estuviera en una nube en este momento", dijo el jardinero, quien lleva seis años en las Grandes Ligas pero fue su primer año con los Yankees y también será su primera Serie Mundial. "Es algo tremendo, increíble", afirmó.

Joe Girardi, mánager del equipo y quien ha ganado dos anillos de Serie Mundial como receptor de los Yankees, va a su primera Serie Mundial como principal dirigente del conjunto.

"Estamos tratando de ganar esta postemporada. El señor George Steinbrenner merece otro campeonato", dijo Girardi, en alusión al veterano propietario del equipo de 79 años, quien ha mantenido el control del conjunto por largo tiempo.

Girardi, llevando en su uniforme el número 27, no reveló ningún secreto en su misión de qué significa el ansiado título 27 de Serie Mundial.

GRAN INVERSION

Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman, no repararon en gastos para el equipo, tratando de compensar la decepción de los playoffs del 2008 después de 13 años de clasificación en forma sucesiva.

Una inversión previo al inicio de la temporada de 423,5 millones de dólares llevaron al equipo a los lanzadores libres CC Sabathia y AJ Burnett, así como al primera base Mark Teixeira, reforzando el conjunto para el campeonato.

Sabathia fue elegido el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga, al lograr dos victorias con actuaciones dominantes.

"Me estoy divirtiendo. Estoy disfrutando de este proceso de llegar a este punto hasta ahora", dijo Sabathia, quien abrirá el miércoles el primer partido de la Serie Mundial contra los Phillies de Filadelfia, el campeón defensor.

"Usted sabe, va allí y ve Derek Jeter, usted ve a Jorge Posada, usted ve a Andy Pettitte. Estos muchachos han pasado por esta situación muchas veces (...) No es realmente una sorpresa que estemos aquí. Odio escuchar eso, pero este es un equipo muy bueno", agregó.