Actualizado 30/03/2017 11:13

El beisbolista cubano José Fernández consumió cocaína y alcohol antes del mortal accidente

   LA HABANA, 2 Nov. (Notimérica) -

   La autopsia realizada al beisbolista cubano José Fernández, fallecido el mes pasado en un accidente náutico en Miami Beach, ha detectado restos de cocaína y alcohol en su organismo.

   El deportista perdió la vida el pasado 25 de septiembre con tan solo 24 años de edad tras estrellar su bote contra un rompeolas en la entrada del puerto de Miami alrededor de las 3.15 horas (hora local).

   En el accidente también fallecieron Emilio Macías --quien, según los resultados de la autopsia difundida por la oficina del Médico Forense del condado Miami-Dade también consumió cocaína-- de 27 años, y Eduardo Rivero --a quien solo hallaron alcohol-- de 25.

   De acuerdo al canal 'Univisión', en la declaración de orden de allanamiento en el bote también se ha desvelado que el barco estaba siendo conducido a una velocidad "imprudente" que fue "incrementada por el consumo de alcohol".

   De momento no se sabe si se interpondrán cargos en el caso ni quien conducía la embarcación en el momento del triste suceso, pero el documento cita posibles violaciones por conducir ebrio y leyes de "homicidio en buque".