20 de junio de 2019

Berizzo: "Perdimos dos puntos, las mejores ocasiones fueron para nosotros"

Berizzo: "Perdimos dos puntos, las mejores ocasiones fueron para nosotros"
REUTERS / ALBERT GEA - ARCHIVO

BELO HORIZONTE (BRASIL), 20 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, ha lamentado que a su equipo se le escaparan "dos puntos" ante Argentina (1-1), ya que tuvieron "las mejores ocasiones" del duelo, y ha alabado a sus futbolistas por la buena lectura que hicieron del encuentro por el Grupo B de la Copa América.

Paraguay se puso en ventaja con un gol de Richard Sánchez a los 36 minutos y Lionel Messi igualó de penalti a los 56. Posteriormente, el portero argentino Franco Armani le detuvo un penalti a Derlis González en el descuento.

"Creo que perdimos dos puntos, las mejores ocasiones fueron para nosotros y el trámite también pese a que el dominio posicional de Argentina fue sólido, lo que me lleva a pensar que si acertábamos el penalti o alguna contra éramos merecedores del triunfo", dijo Berizzo en rueda de prensa.

"Nos faltó presionar más en campo rival y generar más ataques a través de la elaboración, pero en líneas generales debo felicitar a mis jugadores porque entendieron el partido y cerraron todos los caminos al gol que podría tener Argentina", continuó.

El entrenador argentino remarcó que su equipo se movió de manera inteligente en el campo. "Éramos dos boxeadores en estudio. Nosotros les cerramos los caminos, absorbimos muy bien la posición de Messi, lo neutralizamos y a sus compañeros no les dejamos armar juego. La idea siempre es presionar lo más arriba posible, y cuando se olfatea que no se va a tener éxito el equipo se repliega", desgranó.

Berizzo, cuyo equipo suma dos puntos y es segundo por detrás de Colombia, que ganó el Grupo B con seis puntos, se mostró mucho más conforme que tras el debut con Catar, un partido que la albirroja empató 2-2 tras estar en ventaja en el marcador.

"A veces los resultados no lo explican todo, hoy sumamos un punto igual que contra Catar, pero las sensaciones son totalmente diferentes. Hoy hicimos muchísimas cosas bien y muy pocas a corregir. Dada la entidad de nuestro rival, hemos jugado un partido que nos va a dar confianza de cara al futuro", subrayó.

El 'Toto' también se refirió al rendimiento de Argentina, cuya camiseta vistió como jugador. "Es un rival de sumo cuidado, tendrán que encontrar la confianza para que empiece a girar la rueda y el juego empiece a suceder", señaló.

Contador

Para leer más


Lo más leído