25 de abril de 2012

Boca Juniors abre el primer hotel temático de fútbol en Argentina, tras invertir casi 19 millones

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Boca Juniors, primer hotel temático de fútbol en el mundo, ha abierto sus puertas en el histórico barrio de Monserrat en Buenos Aires tras realizar una inversión de más de 18,8 millones de euros en una nueva iniciativa que permite que jugadores y aficionados compartan los mismos espacios

El nuevo Hotel Boca by Design Suites, que abrió a finales de marzo es obra del arquitecto Carlos Ott, cuenta con 7.500 metros cuadrados y 17 plantas, dispone de 89 habitaciones y entre sus instalaciones incluye gimnasio, spa, restaurante y zonas para eventos y convenciones.

Boca Juniors ha querido inmortalizar de este modo la pasión de sus hinchas a partir de la inauguración de este exclusivo hotel cinco estrellas, dedicado especialmente a ellos. El hotel cuenta con 85 suites divididas en 4 categorías donde no faltará el servicio de mayordomo o el menú de almohadas.

En la entrada del hotel el huésped se encuentra con la primera experiencia, una alfombra de bienvenida que cambia de aspecto imitando el césped como si se estuviese dentro del estadio. Además cuenta con una especie de ventana al estadio, realizada con televisiones LCD con imágenes 360 grados.

En la fachada juegos de luces de última generación tiñen los cristales que cambian permanentemente de color. Además en el lobby se eleva un móvil de papeles azul y oro recordando la costumbre que tienen los hinchas en Argentina de tirar papelillos de los colores del equipo cuando los jugadores entran al terreno de juego.

Todos los clientes cuentan con beneficios especiales tales como: acceso preferencial a los entrenamientos de los jugadores; visitas guiadas al museo Boca Juniors; programas con tickets a los partidos en ubicaciones especiales; o encuentros con los jugadores.

Las paredes del hotel serán casi un museo, ya que mostrarán parte de la historia del club. En sus instalaciones cuenta con el restaurante 'La Boca' (recordando al barrio de origen del club), el salón para eventos 'La Bombonera' (estadio del Boca Juniors) y el bar 'La Barra'.

La propuesta hotelera busca así captar el interés de turistas internacionales que tienen como visita obligada a su paso por Buenos Aires, conocer el barrio de La Boca y el estadio de fútbol de Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Los precios oscilan desde los 121 dólares la tarifa 'Opening' que incluye como opcional la visita al museo del club y una visita guiada al entrenamiento del equipo, hasta los poco más de 1.800 euros que se puede pagar por una noche de bodas que incluye una camiseta firmada por todos los jugadores.