14 de septiembre de 2015

Boca se lleva el 'superclásico' ante River con un gol de Lodeiro

   BUENOS AIRES, 14 Sep. (Reuters/Notimerica) -

   Boca Juniors se tomó la revancha de dos eliminaciones internacionales ante River Plate al imponerse 1-0 en el clásico del fútbol argentino y quedar como único líder del torneo de la primera división en la vigésimocuarta jornada.

   El gol de Boca fue convertido por el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro a los 18 minutos.

   El partido, disputado en el estadio Monumental ante más de 65.000 espectadores, sorprendió en el comienzo cuando el mediocampista de la selección argentina Fernando Gago cayó en el campo de juego mientras la jugada estaba en otro lugar.

   Gago, que apenas estuvo 30 segundos en el campo de juego, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, según informaron fuentes del cuerpo médico de Boca.

   La desgracia de Gago fue la fortuna para Boca y para Lodeiro, quien con su juego vistoso y efectivo no solamente fue el autor del gol sino también el generador de juego para Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

   El gol, un fuerte remate desde la línea del área grande, sorprendió al arquero Marcelo Barovero, quien interrumpió la llegada de Tevez despejando con los pies antes de que la pelota lo cayera al uruguayo para ganar el partido.

   "Le pegué con toda mi alma y por suerte pudo entrar. Tenía muchas ganas de jugar este partido, no es lindo entrar por la lesión de un compañero pero traté de aprovechar la oportunidad y se dio", dijo Lodeiro.

   Tevez, que jugó un partido regular pero fue participativo en cada jugada en la que le tocó actuar, dijo que "todo volvió a la normalidad", refiriéndose a los últimos clásicos en los que River salió victorioso ganando la Copa Sudamericana y la Libertadores.

   "La verdad que es emocionante, estos chicos se lo merecen, volvió todo a la normalidad", dijo Tevez quien volvió a jugar su primer clásico desde el 2004.

   "No me extrañaron, tuvieron mala suerte. Ganar acá no es fácil. Ganamos a lo Boca, por eso digo volvió todo a la normalidad", agregó con una sonrisa.

   Con el resultado Boca se afianzó en el primer lugar con 52 puntos, seguido con 50 por San Lorenzo, que cayó el sábado 1-0 ante su clásico rival Huracán.

OTROS PARTIDOS DISPUTADOS.

   La 24ta. jornada se caracterizó por la disputa de los clásicos del fútbol argentino. En la ciudad de La Plata Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1-1. Gimnasia ganaba desde los 21 minutos con tanto de Maximiliano Meza mientras que Estudiantes igualó a los 59 con gol de Leonardo Jara.

   Por su parte Rosario Central igualó 0-0 con Newell's Old Boys, Unión de Santa Fe también fue 0-0 con Colón de Santa Fe mientras que en el cierre de la jornada Banfield derrotó a domicilio a Lanús por 1-0.

   El gol de Banfield fue convertido por el delantero colombiano Mauricio Cuero a los 40 minutos, con un potente y preciso remate de derecha que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por Fernando Monetti.

   "Siempre en los entrenamientos le pego así a la pelota y por suerte la pude meter. Sabíamos que íbamos a ganar porque vinimos con esa mentalidad. Teníamos que venir a buscar acá los tres puntos y gracias a Dios lo logramos", dijo el colombiano.

   La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Defensa y Justicia sobre Arsenal. El sábado Argentinos Juniors venció 2-1 a Nueva Chicago, Godoy Cruz 2-1 a San Martín de San Juan, Independiente goleó 3-0 a Racing Club, Huracán se impuso 1-0 a San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca venció 1-0 a Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba y Tigre 3-0 a Vélez Sarsfield.