Actualizado 17/04/2015 16:27

Boca y River se enfrentarán en la Copa Libertadores

Boca se clasifica a Copa Libertadores
Foto: TWITTER @BOCAJRSOFICIAL

BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica) -

   Los eternos enemigos, Boca Juniors y River Plate, se verán las caras en octavos de final de la Copa libertadores, después de que los 'xeneizes' vencieran este jueves por 2-0 a Palestino de Chile.

   Han pasado casi 11 años desde que ambos rivales se cruzaran en este trofeo. Fue un 17 de junio del año 2004, y Boca ganó al equipo 'millonario' en la tanda de penaltis.

   La repetición de este 'cara a cara' en la Libertadores ha sido posible después de que Boca derrotara este jueves por 2-0 a Palestino de Chile. Leandro Marín y Jonathan Calleri fueron los autores de los goles del equipo del Vasco Arruabarrena.

   Los boquenses se enfrentarán el 3 de mayo con River por el campeonato local en la Bombonera; el miércoles, 6, en el Monumental, tendrá lugar la ida de la Libertadores y la revancha el 13, también miércoles, en Boca.


   El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se mostró contento por la manera en que se logró la clasificación, e indicó que aunque es algo histórico para el club, sólo les sirve ser campeones.

   "El primer tiempo nuestro fue muy chato, en el segundo mejoramos porque la entrada de Fernando y Gonzalo nos hizo tener más el balón, ellos tenían más espacios y los aprovechamos. A partir de ahora no hay favoritos, el que haga mejor las cosas será el que se lleve la clasificación", dijo el Vasco.


   Sobre lo que se puede venir ante River, Arruabarrena sostuvo: "Jugando contra equipos argentinos nos conocemos todos, van a ser partidos en los que los pequeños detalles definan las cosas y quizás eso no pase con un equipo extranjero porque no nos conocemos tanto. Esto es muy meritorio y me pone muy contento por el grupo porque sé lo que trabajó, pero ahora hay que pensar en Lanús".

RIVER ENTRENA

   Por su parte, y tras la victoria ante San José de Oruro en el Monumental y la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores, el plantel de River retomó los entrenamientos en el Estadio.

   Este jueves por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos: los titulares en el encuentro hicieron ejercicios regenerativos en la pileta y trabajos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos en el gimnasio principal del Club.