27 de mayo de 2008

Bolivia.- Evo Morales celebra la decisión de la FIFA de permitir partidos de fútbol a más de 2.750 metros de altura

LA PAZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró hoy su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de suspender la prohibición de jugar partidos de balompié a más de 2.750 metros de altura.

El mandatario indicó que quería "manifestar nuestra satisfacción por la resolución de la FIFA), y subrayó la coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el apoyo de las instituciones bolivianas para conseguir quitar el veto al fútbol en altura. La prohibición afectaba, entre otras, a la capital boliviana, La Paz, situada a 3.600 metros sobre nivel del mar.

Asimismo, Morales anunció que la demanda que preparaba el Gobierno boliviano en contra de la FIFA ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) será paralizada.

En opinión del presidente boliviano, la decisión de la FIFA se debe al trabajo coordinado de distintas organizaciones y a la unidad del pueblo en contra de la prohibición de jugar al fútbol en altura, que calificó como "discriminatoria". En ese sentido, destacó el apoyo de sus homólogos de los países de América Latina así como de Sudáfrica y España, y también de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y a la confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

"También ha sido importante las sugerencia de los periodistas deportivos de Bolivia, y siento que todas esas gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol y la lucha del pueblo boliviano han sido importantes para hacer levantar el veto", añadió Morales.

Según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), el presidente sostuvo que la defensa del fútbol en altura seguirá adelante y que se realizará un estudio en profundidad que dirigirán los expertos en materia de salud en el citado deporte con el fin de que éste "no sea vetado".

"Estamos convencidos que la unidad del pueblo boliviano y de sus dirigentes siempre será beneficioso para Bolivia", concluyó.