Actualizado 01/06/2007 18:41

Bolivia.- Evo Morales jugará al fútbol en un campo nevado para protestar por la decisión de la FIFA


LA PAZ, 1 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará fútbol hoy en un campo nevado cercano a La Paz a 5.200 metros de altitud para protestar por el veto de la FIFA a los partidos internacionales en canchas ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Profesores y estudiantes de un laboratorio de Física situado en Chacaltaya a 30 kilómetros de La Paz invitaron al mandatario a disputar un partido de fútbol como una forma de manifestar "rechazo" a esa decisión, informó la Dirección de Prensa del Palacio de Gobierno.

Morales, que es amante de este deporte, encabeza una campaña para lograr que la FIFA revise su determinación. El miércoles, jugó hasta tres encuentros en una inusual jornada deportiva.

La decisión del organismo afecta a cinco ciudades de Bolivia que están por encima de los 2.500 metros de altitud entre ellas La Paz.

Los equipos de fútbol más importantes de este país precisamente están en las ciudades afectadas.

El nevado Chacaltaya es una de las pistas de esquí más altas del mundo, pero está perdiendo su capa de hielo por causa del calentamiento del planeta, según científicos.