5 de abril de 2014

Morales agradece la inclusión de Bolivia en el Rally Dakar 2015

Morales agradece la inclusión de Bolivia en el Rally Dakar 2015
ABI

LA PAZ, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido este viernes la inclusión del país en el Rally Dakar 2015 y ha asegurado que este tipo de eventos ayudan a promover la salud, la educación y el turismo, ya que facilitó que 660 millones de personas de todo el mundo conocieran en la edición de 2014 "mucho más a Bolivia".

   "Decirles (a los organizadores) en nombre del pueblo boliviano y del Gobierno Nacional, muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar y del pueblo boliviano", ha señalado el mandatario.

   Morales insiste en que "la mejor publicidad para impulsar el turismo internacional ha sido el Dakar", tal y como señala la Agencia Boliviana de Información, que recuerda que la inversión del país durante el año pasado en esta competición ascendió a los 2 millones de dólares.

   El presidente ha adelantado que en 2015 Bolivia no sólo participará en la competición con las categorías de motos y 'quads', sino también con automóviles. Además, añade que el país será anfitrión durante tres días --uno más que en la edición anterior--. "Quisiéramos seguir ampliando con la voluntad del pueblo y con la decisión de los organizadores", ha sentenciado.