25 de enero de 2014

Bolivia.- Morales anuncia una pensión vitalicia para los deportistas que consigan premios internacionales

Bolivia.- Morales anuncia una pensión vitalicia para los deportistas que consigan premios internacionales
REUTERS

LA PAZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este viernes que su Gobierno implementará "una pensión vitalicia" para los deportistas bolivianos que "obtengan medallas en eventos internacionales".

"Quienes obtengan medallas en eventos internacionales deberían tener una pensión vitalicia", ha señalado el presidente, quien seguidamente ha comentado que el Gobierno preparará e "implementará" esta recompensa económica para los deportistas, en la una presentación del nuevo ministro de Deportes, Tito Montaño.

El mandatario ha manifestado que esta medida es un deseo personal, pero que la iniciativa dependerá de aspectos económicos que hagan viable su aplicación, según ha recogido la agencia ABI.

"Cuando uno es joven pone mucho esfuerzo para levantar el país, incluso dejando de lado el trabajo y el estudio, y después de conseguir una medalla, termina abandonado", ha señalado Morales.

Asimismo, el mandatario ha recordado que ya se dio un primer paso con la entrega reciente de un incentivo económico a los 32 atletas bolivianos que participaron y lograron obtener medallas en los Juegos Bolivarianos, que se realizaron en la ciudad peruana de Trujillo en 2013.

"No queremos que sean abandonados nuestros atletas", ha manifestado Morales, que ha aseverado que se procurará "avanzar mucho más allá" con nuevas políticas en el campo deportivo.

Para leer más