22 de junio de 2013

Bolt gana los 100 metros en los clasificatorios de Jamaica para el mundial

Por Kayon Raynor

KINGSTON, 22 Jun. (Reuters/EP) -

- El plusmarquista mundial y campeón olímpico Usain Bolt protagonizó una actuación eficaz el viernes para ganar los 100 metros lisos en los clasificatorios de Jamaica para el campeonato del mundo.

Bolt se recuperó de un comienzo lento para alcanzar a Nickel Ashmeade en la marca de 50 metros y registrar un tiempo de 9,94 segundos después de aflojar el ritmo en los últimos diez metros.

Es la carrera número 35 en la que consigue un tiempo por debajo de diez segundos.

"Estuvo bien ganar... No estoy demasiado preocupado por el tiempo ya que tengo un mes para trabajar en prepararme para Rusia", dijo Bolt a Reuters.

"El comienzo no fue perfecto, pero la siguiente fase fue mejor que cuando perdí con (Justin) Gatlin y después interrumpí el turbo", agregó el campeón del mundo en 2009, señalando que su entrenador Glen Mills le aconsejó hacer lo justo para ganar.

Kemar Bailey-Cole con una marca de 9,98 terminó segundo, mientras que Ashmeade, que disputó la final de 200 metros en el mundial de 2011, fue tercero con 9,99 segundos.

La sorpresa de las pruebas la protagonizó el ex plusmarquista Asafa Powell, quien no logró clasificarse en su tercera carrera consecutiva en dos noches, terminando séptimo con un tiempo de 10,22 segundos.

Bolt expresó simpatía hacia Powell, quien ha luchado para recuperarse de una serie de problemas musculares durante esta temporada.

"Asafa ha pasado mucho esta temporada y me quedé sorprendido cuando disputó estas pruebas", dijo el medallista olímpico.

Yohan Blake, quien ganó dos medallas olímpicas de plata en sprint, será el cuarto jamaicano en la prueba de los 100 metros en Rusia por ser el campeón del mundo defensor.

En ausencia de la bicampeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, el título femenino fue para la medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008 Kerron Stewart, que terminó con un tiempo de 10,94 segundos.

(Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)