26 de agosto de 2019

El Bolton Wanderers, al borde de la desaparición si no encuentra ya un comprador

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bolton Wanderers FC, uno de los miembros fundadores de la liga nacional en 1888, será expulsado de la English Football League (EFL) y de la League One si no encuentra un comprador antes de este próximo martes a las 17.00 horas (18.00 hora peninsular española).

El club del Noroeste de Inglaterra atraviesa graves problemas financieros desde que descendiera de la Premier League en la temporada 2011/12. De hecho, el equipo ganador de cuatro FA Cups está en concurso de acreedores, a la espera de un potencial comprador que evite la expulsión y su consiguiente desaparición. También fue sancionado con 12 puntos menos antes del inicio de la actual competición liguera.

Los 'Trotters' emitieron un comunicado en el que su administrador, Paul Appleton, admitía que el proceso de "cerrar la compañía" podría comenzar a partir del 28 de agosto. "Esto llevará a su liquidación, la expulsión del club de la EFL y la inevitable pérdida de 150 puestos de trabajo. Va a devastar a una comunidad para la que el club es un faro de esperanza", señaló Appleton al respecto.