18 de septiembre de 2019

Bordalás: "La Liga Europa tiene un nivel altísimo y nuestra ilusión es inmensa"

Bordalás: "La Liga Europa tiene un nivel altísimo y nuestra ilusión es inmensa"
Fútbol/Liga Europa.- Bordalás: "La Liga Europa tiene un nivel altísimo y nuestra - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Bordalás, dejó claro que afrontan con una "ilusión inmensa" su participación en una competición de "un nivel altísimo" como la Liga Europa, donde arrancarán este jueves en el Coliseo ante un Trabzonspor turco "

"La Liga Europa es una competición importantísima, de un caché muy grande, de un nivel altísimo y mucho prestigio", advirtió este miércoles Bordalás en la rueda de prensa previa al debut donde aseguró que van a competir "con el máximo interés".

En este sentido, recordó que para jugar en Europa tuvieron que "trabajar muy duro para hacer un gran campeonato" el año pasado. "Tiene un mérito tremendo el habernos clasificado para la Liga Europa e incluso peleando hasta última hora por estar en la Champions", apuntó.

"El equipo está bien, ilusionado. Sabemos que tenemos muchos partidos en pocas fechas y la intención es que el equipo tenga esa frescura y pueda competir", advirtió. "Teníamos claro que disputaríamos tres competiciones y tenemos que estar muy preparados para un año de mucha exigencia", añadió.

El alicantino remarcó que "la mayoría de equipos que no son los 'grandes'" han sufrido en otras ocasiones el tener varias competiciones. "Somos conscientes y no nos podemos centrar más en una que en otra. Tenemos que estar centrados y con el máximo de responsabilidad, y cuando acabe e partido pensaremos en la Liga que es de vital importancia", indicó.

De todos modos, pese a que haya rotaciones, no olvida que "los futbolistas siempre quieren hacerlo lo mejor posible, crecer y mejorar". "Estamos con la humildad que siempre tiene este grupo y sabiendo de la dificultad, pero la ilusión es inmensa", recalcó el técnico del conjunto 'azulón'.

"Tenemos que ir partido a partido. Este tipo de competición tiene una dificultad extra y todos quieren llegar lejos, pero no pensamos más allá del Trabzonspor, de disfrutar y de hacer un buen fútbol", declaró Bordalás, que también mostró su "satisfacción" por dirigir partidos europeos que le servirán para "creciendo y mejorando como técnico".

Sobre el Trabzonspor, avisó que "ofensivamente es muy bueno". "Deberemos tener cuidado con las pérdidas en las zonas de riesgo porque los partidos de ida y vuelta los maneja francamente bien, aparte de la experiencia de muchos de sus jugadores en este tipo de competiciones", analizó.