3 de enero de 2020

Bordalás: "No creo que al Real Madrid le falte gol"

Bordalás: "No creo que al Real Madrid le falte gol"
Fútbol.- Bordalás: "No creo que al Real Madrid le falte gol" - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, considera que al Real Madrid, al que se enfrentan este sábado en el Coliseum, "no" le falta "gol" a pesar de sus últimos resultados, y ha explicado que aunque no firma el empate, según se dé el partido le podría dejar "contento", recalcando que lo "importante" es "sumar los puntos al final de campeonato" para conseguir el "objetivo".

"No creo que lo del Real Madrid sea falta de gol. Tiene jugadores de un nivel altísimo, con capacidad goleadora, que te sorprende en cualquier momento, hace transiciones buenísimas, es una de sus virtudes. No creo que sea un equipo al que le falte gol", declaró en rueda de prensa.

Además, explicó que aunque son un equipo que afronta los partidos "para intentar ganar", según se desarrolle el mismo, un empate te puede dejar "contento". "Somos un modesto, un club pequeño, lo importante es sumar los puntos al final de campeonato para conseguir nuestro objetivo. A lo largo de tiempo se dan sorpresas, como que un club pequeño pueda ganar a un grande, pero lo más importante es sumar los puntos necesarios. Históricamente ganar al Real Madrid es muy difícil", manifestó.

El técnico azulón, que aseguró que Kenedy es duda por un proceso de gastroenteritis y que informó de que Enric Gallego ya está "entrenando con el equipo", rechazó la etiqueta de conjunto "molesto". "Más que molesto, (el Getafe) es un equipo que se ha ganado el respeto. Está haciendo las cosas bien, es un equipo difícil de batir. Esa es la clave, somos un equipo que hace las cosas bastante bien", afirmó.

Así, agradeció las alabanzas de Zinédine Zidane durante su comparecencia. "Es un ejemplo. Es un hombre de fútbol y con experiencia y valora lo que está haciendo el Getafe", dijo, asegurando que firmaría "ahora mismo" lo realizado el pasado curso. "Lo que hizo el equipo la temporada pasada fue fantástico y va a ser muy difícil igualarlo. Todos los equipos se juegan muchísimo; hace jornadas parecía que había equipos condenados, y cada vez las distancias son menores. Queda mucho, debemos ir partido a partido; ha sido mi filosofía y no nos ha ido mal", subrayó.

Tras superar al Rayo Vallecano en la clasificación histórica de la Liga, Bordalás apuntó a Ángel Torres como el principal artífice de este éxito. "Hay una persona, el presidente, que inició todo esto y es el máximo responsable. Consiguió por primera vez que el equipo estuviese en la máxima categoría, jugar Europa... Tuvo años más irregulares, peleando por el descenso. Todo han sido momentos muy buenos, superando las expectativas. Es trabajo, somos un modesto pero con mucho trabajo y compromiso", manifestó.

Sobre los aficionados azulones, se mostró convencido de que estarán "alentando al equipo" este sábado. "A ver si somos capaces de hacer un buen partido y darle a nuestra afición un buen resultado. Les pido que animen, porque nuestro equipo nunca baja los brazos", indicó, antes de confesar que sí les ha pedido algo a los Reyes Magos. "Sí les he pedido, pero se lleva en secreto. Ojalá se cumpla", concluyó.