15 de septiembre de 2020

Borja García ficha por el Huesca hasta 2023

Borja García ficha por el Huesca hasta 2023
Fútbol.- Borja García ficha por el Huesca hasta 2023 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futbolista español Borja García jugará en la SD Huesca hasta 2023 tras el acuerdo de traspaso alcanzado por la entidad oscense con el Girona FC, el anterior club del atacante de Torremocha de Jarama, al que llegó en 2015.

"Borja García es ya jugador de la SD Huesca. El centrocampista ficha por la entidad oscense durante las tres próximas temporadas. Su amplia trayectoria le avala en su llegada a El Alcoraz", destacó el Huesca en un comunicado.

Con 361 partidos en Primera y Segunda División, ha logrado 52 goles y dar 37 asistencias, siendo un miembro clave en un Girona con el que jugó en LaLiga Santander y, el año pasado, rozó de nuevo el ascenso.

"Se convierte en el refuerzo perfecto para la medular azulgrana en funciones ofensivas, pudiendo actuar de mediocentro y en la mediapunta como posiciones más habituales, pero desenvolviéndose también en cualquiera de las dos bandas", argumentó el Huesca.

Inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. En Vallecas debutó como profesional y ascendió a Primera, en 2011. Tras militar en el Córdoba, en Segunda, fichó por el Castilla, filial del Real Madrid.

En 2015 fichó por el Girona, donde ha permanecido hasta ahora, disputando la final del 'play off' de ascenso el pasado 23 de agosto. El jugador se incorpora ya a la disciplina azulgrana, y se integrará en los entrenamientos con el grupo tras cumplir con los plazos que establece el protocolo.