6 de agosto de 2009

BOXEO-Equipo olímpico de Brasil se entrena en Cuba para Mundial

LA HABANA (Reuters/EP) - La escuadra olímpica brasileña de boxeo está realizando en La Habana una base de entrenamiento por dos semanas, en preparación para el Campeonato Mundial del deporte que se celebrará en septiembre en Italia, dijo el jueves una radio local.

El Mundial de boxeo amateur se realizará del 1 al 12 de septiembre en la ciudad italiana de Milán.

El equipo brasileño, integrado por siete púgiles, está encabezado por Pedro Lima, campeón panamericano de los Juegos de Río de Janeiro 2007 en la categoría de 69 kilogramos.

"Nosotros elegimos Cuba para realizar esta base de preparación mirando al Mundial, porque aquí hay muchos boxeadores de calidad y nuestros muchachos obtendrán un mejor fogueo y condición para llegar a Milán", dijo Gabriel de Oliveira, uno de los entrenadores del plantel.

De Oliveira dijo a la emisora Radio Rebelde que en el equipo sobresalen también Paulo Carvalho y Robson Conceicao, campeones panamericanos de 48 y 57 kilos, respectivamente, en el recién finalizado torneo continental celebrado en el Distrito Federal de México.

"Estamos con un equipo de jóvenes pero también con experiencia mirando fuerte al Mundial", afirmó.

En La Habana también se entrenarán desde esta semana varios boxeadores de Venezuela con miras al Mundial, entre ellos el subcampeón mundial de Chicago 2007, Alfonso Blanco, de los 75 kilogramos.

Blanco, junto a Héctor Manzanilla, de los 57 kilogramos, y Angel Rodríguez, de los 60, serán los representantes de Venezuela en el Mundial de Milán.

Los boxeadores de Brasil y Venezuela tienen planeado entrenamientos conjuntos con la escuadra de Cuba, que llevará al Mundial una selección de 11 púgiles.