26 de julio de 2009

BOXEO-México, Brasil, P. Rico y Cuba en final torneo continental

MEXICO DF (Reuters/EP) - México, Brasil, Puerto Rico y Cuba avanzaron el sábado a las finales del torneo continental de las Américas de Boxeo Amateur en las divisiones de 54, 57 y +91 kilogramos.

México tendrá representantes en las tres divisiones, Puerto Rico en la de 54 kilos, Brasil en la de 57 y Cuba en la de +91.

En la especialidad de 54 kilos, el mexicano Rey Vargas se impuso al dominicano Juan Carlos Payano debido a que el referí suspendió el combate en el segundo round porque Payano tenía un corte en el pómulo derecho.

De esta manera, Vargas enfrentará en la final al puertorriqueño Camilo Pérez, quien derrotó al colombiano Mauricio Pacheco por 21-6.

En la división de los 57 kilos, Oscar Valdez, de México, derrotó 8-3 al puertorriqueño Jorge Maysonet, por lo que en la final se medirá ante el brasileño Robson Donato da Conceira, quien venció al dominicano Claudio Ezequiel Marrero por 9-5.

Finalmente, en la categoría de +91, el mexicano Isidro Hiracheta ganó al brasileño Gilderson Silva de Oliveira. Su contrincante en la final será el cubano Erislandi Savón.

En el torneo, que se celebrará hasta el 27 de julio en la Ciudad de México, participan representantes locales, de Cuba, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Dominica, Nicaragua, Canadá y Trinidad y Tobago.

Los mexicanos que conquisten la medalla de oro asegurarán un lugar en el Mundial de Boxeo que se disputará del 1 al 11 de septiembre en Italia.