Actualizado 04/01/2014 13:31

Stiverne quiere ser el primer campeón mundial nacido en Haití

Bermane   Stiverne
Foto: WBC

MÉXICO DF, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Bermane Stiverne, medalla de Plata de la categoría de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, ha dicho que está listo para pelear por el título vacante de peso pesado del WBC (siglas en inglés de la organización).

   Después de esperar pacientemente como el retador, Stiverne, de 34 años de edad, tendrá su primer pelea por el título mundial absoluto en el primer trimestre de este año en un revancha con Chris 'The Nightmare' Arreola.

   Después de que Vitali Klitschko anunciara su retiro y fuera nombrado campeón emérito, el WBC ordenó una pelea por el título entre sus dos mejores pesos pesados de la calificación, ordenando a sus respectivos promotores, Don King Productions y Promociones Goossen-Tutor, a iniciar las negociaciones.

   La pelea Stiverne contra Arreola II tendría que ir a subasta, en caso de no llegar a un acuerdo hasta el 17 de enero.

   Stiverne noqueó a Ray Austin el 25 de junio de 2011 en el décimo asalto para conquistar el título Plata de peso pesado del WBC. En abril pasado defendió con éxito su cinturón de plata, ganando por decisión unánime en 12 asaltos a Chris Arreola.

   "No estoy decepcionado de que no voy a pelear con Klitschko. Lo único que importa ahora es tener en mis manos el cinturón verde y ser el primer campeón peso pesado de Haití. Tengo el mejor equipo para hacerme cargo de este asunto. No es mi preocupación acerca de dónde o cuándo. Mi trabajo es estar preparado para cuando llegue la hora y la fecha", dijo Stiverne. "Mi actuación será impecable. Voy a noquear a Arreola" comentó.