20 de febrero de 2020

Braithwaite: "He estudiado el juego del Barça para estar en el sitio que toca"

Braithwaite: "He estudiado el juego del Barça para estar en el sitio que toca"
Fútbol.- Braithwaite: "He estudiado el juego del Bara para estar en el sitio qu - FC BARCELONA

"Me sorprendió el interés pero no tanto, era mi ambición jugar a este nivel"

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del FC Barcelona, el danés Martin Braithwaite, ha reconocido que igual que miró partidos del CD Leganés antes de fichar por el equipo 'pepinero', ha estudiado a sus ya compañeros en el Bara para saber estar "en el sitio que toca" y en el momento adecuado desde su debut, tanto para finalizar jugadas como para dar asistencias.

"Me apetece mucho jugar aquí, el Bara juega el mejor fútbol del mundo. Claro que les he estudiado, sus pases, cómo centran, cómo llegan al área, lo seguiré haciendo estos días para que cuando llegue el momento del partido esté en el momento que toca en el sitio que toca", se sinceró en su presentación.

Braithwaite, que ha firmado contrato por cuatro temporadas y media y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, aseguró que para él es un "placer" aterrizar en el Camp Nou.

"Es todo un placer, es una de las cosas más grandes poder estar en el mejor club del mundo. Es muy especial para mí y para mi familia, me he esforzado mucho para llegar aquí y tengo muchas ganas de comenzar, en el futuro seguro que viviremos grandes cosas. Estoy ya listo para comenzar", aseguró.

Ese debut podría ser este sábado en el Camp Nou frente al SD Eibar, dado que conoce LaLiga y a los rivales y está en plena forma, si bien parece complicado que pueda hacerlo de inicio en una delantera que cuenta ahora con Antoine Griezmann, Leo Messi y el canterano Ansu Fati.

El danés, por otro lado, negó que le sorprendiera el interés del Bara en hacerse con sus servicios. "Me sorprendió en el momento, pero al mismo tiempo no tanto porque como decía antes, durante muchos años era una cosa que contemplaba y una ambición que tenía", aseguró.

"Quería jugar a este nivel. Siempre me había esforzado y creído, y si te esfuerzas puede pasar cualquier cosa. La fe mueve montañas y aquí estoy, y estoy muy contento", concluyó el delantero, de 28 años, autor de 8 goles en lo que va de temporada con el Leganés.